Seguidores lloran la partida del influencer penquista Lad Cobra
La carrera en las redes sociales de Fernando Morales dejó marcada a una generación de jóvenes que creció mirando sus videos. Este domingo, familiares, amigos y seguidores fueron a darle el último adios.
Cristian Aguayo Venegas
Familiares, amigos y una gran cantidad de seguidores llegaron a despedir al mediodía de ayer a Fernando Morales, popularmente conocido como Lad Cobra, en el Cementerio General de Concepción. La noticia de su muerte, el pasado viernes 24 de junio, caló hondo entre los fans del conocido influencer y gamer penquista.
Fue Leo Rey quien compartió la primera información del deceso de su compañero y rival de "Mortal Kombat". "Que frágil es la vida, murió Lad Cobra. Un gran gamer e influencer chileno que muchas alegrías entregó a través de su personaje. Vuela alto Dios Cobra", comentó el cantante chileno.
A raíz de esto, múltiples seguidores a nivel nacional lamentaron profundamente la partida del penquista, manifestando su pesar con emotivos mensajes en redes sociales.
"A Lad Cobra más que seguirlo, tuve el agrado de haberlo conocido y encontrarme con él en diferentes oportunidades", afirmó a La Estrella Sebastián Aránguiz, uno de los cercanos y fanáticos de Morales.
El joven, que reside en Santiago, detalló que "yo lo conocí como Feña hace 10 u 11 años atrás, cuando estaba grabando sus primeros videos. Era súper piola fuera del personaje, pero si cambiaba, como lo hacen las cobras, de piel, así se transformaba en su personaje", agregó.
Aránguiz añadió que Morales "era un hombre reservado, y eso fue aumentando con los años. Aunque yo lo recuerdo hace más años, donde un cabro que le gustaba salir a carretear, como todos".
Asimismo, el fan de Lad Cobra comentó que "era muy bueno para las consolas, más a los juegos retro, siempre hacía la diferencia entre la persona y el personaje". En ese sentido, explicó que "el Feña era un cabro ñoño y el Lad Cobra era prácticamente como la definición de lo que era el Chapulín Colorado".
"A pesar de que tenía miles de detractores, los típicos picados, él siempre mostraba esa templanza, era muy centrado y más allá de todo, cuando tenías la oportunidad de conversar con él, siempre te daba buenos consejos", subrayó Aránguiz.
Otro de sus seguidores fue Pablo Rojas, quien lo conoció desde que realizaba sus primeros videos. "No recuerdo bien desde que año lo sigo a Lad Cobra, pero sí me acuerdo de una vez que estuvo en el cerro San Cristóbal, de torneos en los juegos Diana, y cuando conoció a Lad Boa, Beno Espinoza", comentó.
Rojas detalló que "lo que me llamó la atención aparte de sus videos era su carisma, era un hombre muy querido". "Como persona era muy simpático, no lo llegué a conocer como amigo, pero pude conversar con él un par de veces, siempre fue muy buena onda. Era muy entretenido, cuando lo pillamos en el cerro San Cristóbal no reímos mucho, nos sacamos fotos, se veía muy humano, de piel, y bastante entretenido", concluyó.
Lad Cobra, destacan sus fans, tenía un sentido de la lucha por la sociedad muy arraigado, y afirman que cuidaba siempre a los perros de la calle. "Él hacía campañas, pedía dinero para poder comprarle comida a los perros callejeros, siempre luchaba por ellos", afirmó José Pereira.
El penquista dijo que "los que lo echarán más de menos son los perros, por eso se destaca harto, siempre en ayuda, luchaba por lo que creía que era correcto, a pesar del personaje choro que demostraba".
"Era una persona con mucha sensibilidad, así como dijo su tía en otro medio, era un compadre que pocas veces se ve, y ayudaba sin necesidad de una recompensa, todo por el cariño a los animales", finalizó.
Su despedida ayer en el Cementerio General de Concepción estuvo rodeada de emotividad. "Llegó harta gente a pesar de la lluvia, es muy fuerte haber venido a despedir a Lad Cobra, es algo que aún no se puede asimilar", afirmó Daniel Monsalvez, seguidor, mientras que Alexis Carrillo señaló que "ha sido muy difícil y triste estos días, aún no me creo que jamás volveré a escuchar al emperador".
"El Feña era un cabro ñoño y el Lad Cobra era como la definición de lo que era el Chapulín Colorado".
Sebastián Aranguiz, seguidor
Twitteos
@gimmethel00t
Que triste que haya muerto Lad Cobra, siempre fue un buen tipo y es parte de la adolescencia de muchos.
@OlafoGeek
Gracias Lad Cobra, me rei mucho con tus vídeos, vuela alto y sigue en el cielo jugando Mortal Kombat.
@sebayocefry
¿Cómo que murió Lad Cobra? El cielo tiene un nuevo ángel, vuela alto leyenda de YouTube Chile.
@rey_henriquez
Lo de Lad Cobra es una pena tremenda, cuando estuvo en eventos ha sido un 10 siempre con disposición y con paciencia. Q.E.P.D.
42 años tenía Lad Cobra, de los cuales mínimo una década estuvo alegrando con sus videos.