Partido amateur terminó en ataque con motosierra
El violento episodio se registró en la cancha municipal de Santa Juana, donde un sujeto causó pánico entre los asistentes al evento deportivo.
Se ha sabido de enfrentamientos con piedras, palos y, en el peor de los casos, con disparos en canchas del fútbol amateur del país. Pero con una motosierra, eso sí que resulta insólito.
Eso fue lo que precisamente ocurrió en un partido amateur en el Estadio Municipal de Santa Juana, donde un sujeto llegó con dicha herramienta para atacar a otras personas, en plena galería, generando temor entre los presentes. El hecho se registró en un duelo por la Liga Urbana de la comuna, en la que participaban los cuadros de Cherriquez y Huelemu.
"Siendo las 21 horas, aproximadamente, mientras se desarrollaba un encuentro deportivo entre dos equipos amateurs, cuatro sujetos inciaron una riña, donde uno de ellos amenazó al resto con una motosierra, causando algunos destrozos, para posteriormente darse a la fuga", expresó el teniente Rodrigo Faúndez, de la Tenencia de Carabineros de Santa Juana.
Afortunadamente no se registraron personas heridas y los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía.
"Todo se estaba desarrollando normalmente, hasta que en la galería se produjo un altercado. Luego de una riña, uno de los involucrados que vivía cerca, se dirigió a su casa a buscar una motosierra, provocando pánico ente las personas que estaban en el lugar", remarcó el encargado municipal de Deportes de la comuna, Nicholas Pezo, lamentando que este tipo de actos se haya producido, precisamente, en un torneo en donde lo que se busca es fomentar la vida sana.
"Es lamentable. Esto involucra un gran trabajo mancomunado para generar espacios seguros para la actividad física y el deporte. Eso es lo que buscamos: alejar a los jóvenes y a todas personas de las drogas y el alcohol, pero a veces pasan estas cosas. Lo que se requiere es hacer un trabajo de reeducación en materia de prevención de aspectos como el consumo de alcohol, drogas, de violencia en el estadio, de violencia de género", expresó Pezo.
Liga suspendida
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, en tanto, anunció que la liga quedó suspendida, hasta que no haya un plan de seguridad integral que lo permita reanudar. "Nos parece totalmente condenable e impresentable esta situación. Una persona, un sujeto persiguió a nuestros vecinos y vecinas espectadores del fútbol que estaban en ese momento, también a funcionarios municipales. Creemos que los amenazó, que los maltrató. Se generó una sensación de inseguridad en un ambiente deportivo, familiar, en que la gente, el único relajo que tiene el fin de semana es poder presenciar estos partidos de la Liga Urbana, que por lo demás, tienen alta convocatoria. Nos parece que no se puede permitir", agregó.