Manuel Muñoz González
Su quinto año en Europa está cumpliendo la deportista sampedrina Paulina Vega, especialista en el tenis de mesa, y que ha consolidado su carrera más allá de las fronteras criollas, con participaciones en dos Juegos Olímpicos y un montón de trofeos nacionales e internacionales.
Sin embargo, a la hora de ponerse la roja no lo duda, y se vino desde Portugal, donde vive, para sumarse al equipo nacional y competir en los presentes Juegos Bolivarianos, donde a contar de hoy comienza a ver acción, tanto en las pruebas dobles, individual y por equipo.
Un desafío al que la olímpica en Tokio 2020 dice llegar bien preparada y con todas las ganas de sumar alguna presea. "Mi temporada en Europa terminó en mayo con mi equipo de Austria, y me vine a Chile hace algunas semanas, luego viajé a Perú donde disputamos un torneo, lo que nos permitió un acercamiento a disputar partidos. Con el tema de la pandemia ha sido volver a competir", señaló.
"En Chile preparamos muy bien los dobles, el equipo está muy bien, con Yudith Morales y Daniela Ortiga nos llevamos muy bien, nos conocemos hace mucho tiempo y hacemos un buen equipo", comentó Paulina a La Estrella.
Valledupar será la primera estación de la deportista y del equipo chileno este año, con miras al gran desafío de la próxima temporada: los Panamericanos de Santiago 2023.
"Es la única medalla a nivel de megaevento que diría que me falta, la medalla panamericana. En los Panamericanos de Lima 2019 perdí en las cuatro categorías en cuartos de final (doble dama, doble mixto, individual y equipo). Sé que es muy duro poder llegar a ganar una presea, pero estamos trabajando con el equipo, en las áreas donde podemos alcanzar medallas como es en la prueba de dobles", expresa.
No obstante, jugársela a nivel individual es otro reto personal. "En individual, jugarme la vida. He entrenado bastante, estoy radicada en Portugal, entrenando en el Centro de Entrenamiento Mirandela, que es internacional. Mi próxima temporada que parte en octubre, voy a jugar en superdivisión en España nuevamente, con un muy buen equipo", detalla, añadiendo que "tenemos varios torneos, un mundial, los Odesur, y el panamericano específico en Chile, vamos en la última parte de la preparación hacia los Juegos Panamericanos del próximo año, que es el gran objetivo. Mejorando en las áreas en que tenemos fortalezas como el dobles por equipo, e intentar conseguir esa presea que tanto anhelamos", recalcó Paulina desde Valledupar, concentrada y lista para salir a dar lo mejor por el Team Chile y por la camiseta roja, esa que nunca duda en defender cuando corresponde.
"Estamos bien como equipo, con mis compañeras nos conocemos desde hace mucho, nos sentios preparados".
Paulina Vega