Jorge Reyes Patuelli
El mediocampista de la Selección Chilena, Erick Pulgar, respondió ayer a una denuncia que hizo una mujer, quien acusó haber sido víctima de una presunta violación en una parcela en Calera de Tango, propiedad del jugador. El volante reconoció, a través de un comunicado en sus redes sociales, que hubo una fiesta en su casa, pero negó cualquier vínculo con la grave denuncia.
Según la Fiscalía Occidente, la mujer dijo que fue atacada luego de asistir a una discoteca el pasado fin de semana, donde bebió un trago y se sintió mal. Además, la víctima recuerda haber sido trasladada en una camioneta a la parcela donde habrían ocurrido los hechos con varias personas como protagonistas, entre ellos dos jugadores de fútbol.
"Una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó esa noche", parte diciendo el texto de Pulgar. "Carabineros se presentó en mi domicilio para requerir mi declaración como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante", agrega.
"Declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido. Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar qué fue lo que pasó. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario", complementó.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, previo al comunicado del jugador, confirmó que el volante conversó con el cuerpo técnico de la Roja, comandado por Eduardo Berizzo. "Según lo que dijo (Pulgar), él no tuvo nada que ver, ni conoce a la persona, ni estuvo en los lugares donde ella dice que lo vio", dijo.
En tanto, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, también se refirió a la denuncia y aseguró que si los hechos son efectivos pedirán las penas más severas. "Estamos investigando los hechos denunciados. Hemos dado protección a la víctima y estamos recabando información. De ser los hechos efectivos formalizaremos a quienes tengan responsabilidad en los hechos que ha sido objeto esta denuncia y pediremos las penas más severas, porque nos parece algo extremadamente grave", comentó.