Carolina Collins
Luego de que la justicia frenara la miniserie de "Mea Culpa" basada en el caso de Ámbar Cornejo, TVN decidió echar pie atrás e informó que canceló la emisión de la producción, que fue cuestionada por la familia de la joven asesinada.
El canal público emitió ayer una declaración en la que informó que "de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie "Ámbar, en la mira de psicópata", que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa".
"Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género", añade el texto.
La miniserie había sido anunciada por el conductor del espacio, Carlos Pinto.
El martes se dio a conocer que el papá de Ámbar, Ulises Cornejo, interpuso un recurso de protección contra TVN a través del abogado Patricio Olivares, para "evitar la perturbación o privación del derecho a la integridad psíquica y adicionalmente el derecho a la vida privada y la honra de mi representado y del hermano de la víctima", explicó el jurista.
A raíz de eso, la Corte de Apelaciones de Valparaíso dictó una orden de no innovar que obligaba a la señal estatal a "paralizar y/o abstenerse de ejecutar menciones publicitarias de cualquier naturaleza con respecto al denominado 'Caso Ámbar, anunciadas por el programa Mea Culpa'.
Lo anterior fue valorado por la defensa del padre de la joven de 16 años, quien fue asesinada y abusada sexualmente en 2020 en Villa Alemana por su mamá, Denisse Llanos, y su padrastro, Hugo Bustamante, quienes están en la cárcel por ese delito.
Según informaron desde TVN, la segunda temporada de "Mea Culpa", "se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente".