Alexis regresa hoy al Inter a la espera de su indemnización
A Alexis Sánchez se le espera hoy en Appiano Gentile, para comenzar a entrenar en el Inter de Milán, que ayer ganó 4-1 su primer amistoso de la pretemporada ante el Lugano con goles de Lautaro Martínez en dos ocasiones, Danilo D'Ambrosio y Joaquín Correa, en lo que fue el redebut de Romelu Lukaku con el equipo, aplaudido por los hinchas presentes.
Ese escenario deja muy poco margen para la continuidad del "Niño Maravilla" en el Inter que, más allá de presentarse hoy en la ciudad deportiva como una formalidad, está a la espera de finiquitar el último año de contrato.
Si el lunes el representante Fernando Felicevich logró destrabar el acuerdo para el adiós de Arturo Vidal, que recibirá 3,5 millones de euros en compensación, se espera que el empresario argentino haga lo mismo esta semana con el caso de Sánchez, aunque él recibiría, según 'Calciomercato', al menos 4 millones de euros para finiquitar el último año de contrato con los nerazzurri, que le cancelaban 7,5 millones anuales, uno de los más altos del plantel y necesario para liberar masa salarial y apostar por el fichaje del defensa brasileño Bremer o incluso el volante argentino Paulo Dybala.
En cualquier caso, las declaraciones de ayer del DT Simone Inzaghi tras el triunfo dejan en claro que no cuenta con Sánchez. "Lautaro y Lukaku se conocen bien, disfrutan jugando juntos. Pero también quiero destacar la actuación de Correa que entró y lo hizo muy bien. Sin olvidar a (Edin) Dzeko que anticipó su regreso".