Jorge Reyes Patuelli
El Superclásico del 31 de julio finalmente tiene casa. O al menos está encaminado a eso. Universidad de Chile no tenía dónde recibir a Colo Colo por el Campeonato Nacional y tras la negativa del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el Estadio Fiscal de Talca apareció como la opción definitiva.
El delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, confirmó la recepción de la solicitud por parte de Azul Azul para llevar a cabo el trascendental partido en la ciudad de Talca. La autoridad, sin embargo, dijo que falta coordinar con Carabineros las medidas de resguardo para recibir a los hinchas de ambos equipos.
"Con la recepción oficial de la solicitud, haremos las respectivas derivaciones a Carabineros, para que desde la séptima zona puedan hacer una evaluación de las medidas de resguardo, protección y para ver cuáles son los canales de acceso al estadio y también para una inspección al Estadio Fiscal de Talca", sostuvo.
En tanto, el alcalde Juan Carlos Díaz lamentó que se llevara el juego hacia la ciudad. "Me parece una mala decisión porque es un partido de alto riesgo. Antes y después de los partidos se producen desmanes. Yo sugeriría otro lugar, ojalá en la Región Metropolitana y no en nuestra ciudad", comentó.
Esta sería la primera vez que se juega un Superclásico por los puntos en el Fiscal de Talca. Sin embargo, en tres ocasiones se midieron ambos equipos en partidos amistosos con la histórica Copa Gato en 2004 y 2005. La primera vez la U venció a los albos por penales luego de haber igualado 1-1. El otro año, se enfrentaron dos veces con un triunfo azul por 2-1 y una victoria alba por 1-0.
Tobías quiere lucharla
El delantero argentino Tobías Figueroa es una de las opciones para sumarse al ataque del equipo de Diego López. El mismo jugador confirmó el interés y aseguró que si se llega a dar sólo tiene que pelear para luchar por un puesto.
"Si voy a la U hay que llegar con la mentalidad de ir a pelearla, trabajar y después será el técnico que decida", dijo a radio Cooperativa. "Soy consciente de que hay dos o tres delanteros de mucha jerarquía y debo sumarme a ellos y aprender para ver qué puedo aportar al equipo", agregó.
31 de julio, a las 15.00, está programado el duelo entre la "U" y el Colo por la fecha 20.