J. Pablo Fariña López
Un total de tres viviendas resultaron con daños de consideración en dos incendios ocurridos ayer dentro de las comunas de Chiguayante y Lota. Las emergencias obligaron a la oportuna reacción de Bomberos, quienes, lograron controlar las llamas que a su vez, no dejaron personas heridas.
El primer siniestro se registró cerca de las 14.00 horas en un inmueble de tres pisos ubicado en calle Sanders, cerca de la esquina con la Avenida Pedro de Valdivia, justo en el límite con Concepción, donde, por causas que se indagan, el fuego consumió la estructura y una bodega aledaña, generando una importante columna de humo que alertó a los vecinos del sector ubicado a 147 metros del río Biobío.
Sixto Bustamante, encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Chiguayante, indicó que "tuvimos un incendio bastante agresivo en el límite comunal. En el momento del inicio de las llamas la vivienda afectada se encontraba sin moradores. Nosotros, con nuestros vehículos de Seguridad Ciudadana, llegamos a colaborar en la emergencia y el tránsito. Una familia se vio afectada por el siniestro y el propietario no quiso entregar mayores antecedentes de lo ocurrido".
La intensidad de las llamas provocó bastante preocupación entre los habitantes del área, quienes dieron oportuno aviso al Cuerpo de Bomberos de Concepción. La emergencia pudo ser controlada gracias al trabajo de las cinco compañías que acudieron al lugar de los hechos. Las causas que originaron el fuego están siendo indagadas por el personal especializado.
al mismo tiempo
Casi en paralelo a la emergencia desatada en la calle Sanders, en el sector Polvorín de Lota se registró otro incendio, el cual terminó destruyendo un inmueble de un nivel y dejando a un segundo con importante afectación por la acción de las llamas.
El siniestro se originó en una casa del pasaje Azucenas, en las cercanías de la intersección con Avenida Playa Blanca y las labores de los equipos de emergencia junto al apoyo de los vecinos, evitaron que el fuego se expandiera a más inmuebles cercanos. Según lo informado por personal del Cuerpo de Bomberos de Lota, la casa que resultó con daños totales era de material mixto de un nivel y la colindante sufrió una afectación estimada a la mitad de su estructura.