Coreógrafo sufre golpiza de una turba tras ser acusado de un presunto robo
Motociclistas lo agredieron con piedras y palos. Malherido fue formalizado por un asalto que, asegura, no cometió.
Diego Gotelli C.
Las heridas y hematomas en su cuerpo denotan la fuerza de los golpes que recibió el fin de semana el reconocido coreógrafo de televisión Jaime Nahum, quien la noche del domingo sufrió una golpiza tras ser acusado de realizar un robo.
El hecho ocurrió en el sector de Bellas Artes, por donde Nahum y un amigo caminaban tras asistir a locales nocturnos. En el lugar, cuenta, fueron interceptados por una quincena de personas en moto, de quienes huyeron pensando que los querían asaltar.
El coreógrafo fue alcanzado a una cuadra de la comisaría hacia donde escapaba y fue rodeado por los motociclistas, quienes, según acusa, lo comenzaron a golpear con palos y piedras hasta dejarlo inconsciente. Despertó cuando era arrastrado a otro sitio donde golpeaban a su amigo. Les arrebataron sus ropas, sus celulares y otras pertenencias.
"El ataque fue muy agresivo", dijo Nahum en CHV, quien malherido fue arrestado por carabineros que llegaron al lugar. ¿El motivo? Una mujer lo denunció de asaltarla horas antes en el barrio República, a casi 3 kilómetros de distancia de donde estaban.
El robo habría ocurrido a las 22.00 horas. En la denuncia se le acusa del hurto de un celular, de dinero y de realizar tocaciones a la víctima.
Nahum fue formalizado y quedó con arresto domiciliario, aunque alegó inocencia. Dice que esa noche salió del Portal La Dehesa a las 20.30 horas y llegó en Uber al Barrio Bellavista, donde a las 21:00 ingresó a un local nocturno, del cual salió a las 23:00 rumbo a otro recinto del sector.
El coreógrafo asegura que uno de sus agresores se identificó como el padre de la mujer afectada, quien usaba vestimenta de una aplicación de delivery. También escuchó que la turba llegó al lugar por la señal GPS del celular hurtado, y la víctima los apuntó como autores del robo.
El abogado de Nahum, Juan Pablo López, cree que la teoría del asalto podría ser un "montaje" para tapar el robo de pertenencias que le hicieron a su representado.
El citado medio informó que por la golpiza tres personas fueron detenidas y quedaron libres, con prohibición de acercarse a las víctimas.