El campañón de Naval se destaca en todo Chile
El Ancla ha tenido un gran 2022, el cual esperan que se corone con la clasificación a la Liguilla.
Cristian Aguayo Venegas
Este 2022 ha sido un despertar futbolístico para Naval, y es que el equipo de Talcahuano logró volver al fútbol y lo ha hecho de una gran manera.
El Ancla ha realizado un campañón hasta la fecha, el cual los tiene invictos tras seis victorias y cuatro empates, así como punteros del grupo Sur en la Tercera B.
Alejandro Pérez, director técnico del equipo chorero comentó que "el mensaje que estamos dando hoy es de tranquilidad, de mesura. No hemos ganado nada, ni clasificado a nada".
"Vamos muy bien y los números ayudan, hemos hecho bastante ruido pero no tenemos que creernos el cuento, esta división es muy difícil, todos los rivales son duros y se están jugando algo", complementó.
El plantel se ha mantenido alejado de toda la repercusión de invicto, con el objetivo de no errar el rumbo. "Si nos creemos el cuento más allá, podemos errar nuestro objetivo, que es clasificar y tratamos de mantener al plantel tranquilo y externo de todo esto que produce que Naval esté invicto", aseguró.
El Ancla ha logrado buenos números, de treinta puntos jugados se ha alzado con 22 unidades. Asimismo, es el equipo más goleador del grupo con 17 conquistas a favor y el menos goleado también con tan solo cuatro goles en contra.
El mediocampista Bastián Suazo también quiso referirse al invicto afirmando que "lo tomamos con mesura, ya que esto ha sido posible gracias a los entrenamientos, el profesionalismo del profe y las ganas de triunfar de nosotros".
"Estamos claro que aún no hemos ganado nada, tenemos que seguir con el pie firme contra todos los oponentes que se nos crucen y tenemos que ir partido a partido", indicó a La Estrella.
Sin embargo, Suazo no esconde la felicidad de la situación. "Estamos contentos, porque somos el único invicto de Chile, y eso es gracias al trabajo, queremos seguir trabajando, depender solo de nosotros, y ojalá poder estar clasificados antes del último partido", concluyó.
próximo partido
El siguiente compromiso válido por la fecha 14 será contra Nacimiento en el estadio El Morro.
"Hemos estado trabajando de buena manera, concentrados en el rival, ya que en la primera fase sacamos un empate con gusto a derrota porque pudimos haber ganado", aseguró Suazo.
Por su parte, Pérez señaló que "una de las bases fundamentales en las campañas es hacernos fuertes de local, tenemos que seguir ratificando el buen momento si queremos clasificar, por eso es importante el triunfo".
Invicto de local
Dentro del invicto de 10 partidos de Naval de Talcahuano, el Ancla tiene seis partidos jugados de local, donde ha visto solo victorias. Asimismo, en el Morro, el equipo chorero ha sido victima de un solo gol. Mientras que, ha convertido en 14 ocasiones. "El plantel está de acuerdo que cuando se juega en el Morro nos sentimos más fuerte, entonces, nos favorece harto jugar de local con el público a favor", señaló Bastián Suazo, mediocampista del Ancla.