El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó ayer, el mismo día en que empezaba el juicio, el caso contra Ricky Martin, después de que el demandante, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, pidiera dejar sin efecto la orden de protección emitida contra el cantante.
La representante del artista en Puerto Rico, Helga García, de la firma Perfect Partners, confirmó la decisión del tribunal.
Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, que había sido concedida el 2 de julio tras la demanda de su sobrino.
En un comunicado, el equipo legal del artista explicó que el caso se archivó "a petición del querellante, quien acompañado de su abogada, la licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó".
Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.
Durante la tarde, y a través de Twitter, hizo un breve descargo.
El artista escribió un mensaje en inglés "Truth prevails" (la verdad prevalece) junto a una imagen del comunicado.
Más tarde en un video a TMZ dijo "Estoy frente a las cámaras hoy porque realmente necesito hablar para poder comenzar mi proceso de curación", partió diciendo."Gracias a Dios se demostró que estas afirmaciones eran falsas. Les voy a decir la verdad. Ha sido muy doloroso, ha sido devastador. No se lo deseo a nadie", dijo.