Giselle Yévenez relata paso como corista en "The Voice"
La artista tomecina estuvo participando en lá última grabación del estelar de TV, sin embargo, hoy está full con su carrera musical.
Cristian Aguayo Venegas
La cantante Giselle Yévenez sigue sumando experiencias en su carrera como artista. Esta vez, la tomecina estuvo participando en el programa de talentos "The Voice", donde realizó labores de corista. "Estuve solo por ayer, ya que coincidió que estaba en Santiago y fui. Antes me lo habían ofrecido pero por temas de tiempo y lejanía no pude tomarlo", aseguró la artista a La Estrella.
Sin embargo, la experiencia fue bastante agradable para la tomecina. "Ha sido maravilloso, el equipo es gente muy cálida y profesional, tanto los camarógrafos, directores, coaches, vestuario y maquillaje, he conocido hermosas personas".
"Todos fueron muy amables y, por supuesto, los músicos de la orquesta de Carlos Figueroa. Sin ellos The Voice no sería semejante programa, todos muy profesionales, talentosos y con mucha experiencia, así que pude aprender mucho dentro del poco tiempo que estuve", detalló.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que la tomecina participa como corista, ya que anteriormente, estuvo en la Teletón, con Sherezade Perdomo, en musicales y algunos shows y tributos.
Sobre el formato televisivo, Yévenez comentó que "la verdad que lo viví muy intensamente, harto trabajo, hartas horas de ensayo, pero lo pase increíble con las demás chicas del coro Chile Gospel, los músicos y los artistas".
"Durante el día de grabación se ve de todo, los chicos algunos súper nerviosos, otros concentrados a full, estudiando, vocalizando. Es todo muy intenso", afirmó.
La cantante tuvo además gratas experiencias con algunos coaches del programa, como Yuri y Gente de Zona. "Tuve la oportunidad de estar en ensayo de Yuri y es una tremenda cantante, realmente forma un espacio de comodidad, aprendí mucho de ella, de sus consejos y actitud, es una persona amable y sencilla. Mientras que Gente de Zona son espectaculares, se dieron el tiempo de escuchar mis canciones y estoy muy agradecida", concluyó.
No obstante, a pesar de lo que significó su paso por el estelar televisivo, la tomecina está full con su carrera musical.
Lo que viene
Actualmente, Giselle Yévenez está trabajando al 100 por ciento en la creación de nuevas canciones. "Seguimos creando música, componiendo, creando letras, viendo cada detalle musical de las nuevas canciones, centrándonos en mi estilo urbano latino", aseguró.
Asimismo, confirmó que "próximamente estaré realizando algunas colaboraciones con artistas".
"He estado disfrutando a full cada proceso de creación y también todo lo que esto conlleva, realización de videoclips, promoción en radios, etc", agregó.
En esa línea, está muy contenta por el cariño que han obtenido sus últimas dos canciones "Oh my love" y "1,2,3".
"Realmente estoy muy contenta del resultado, personalmente me encanta y la acogida de las personas ha sido increíble, piden mucho las canciones en las radios y eso me pone muy feliz", puntualizó.
Otra situación que la tiene muy satisfecha es su desarrollo como artista.
"Creo que he crecido mucho, tengo mucha más información y tips para poder hacer diferentes cosas, diferentes estilos y cada escenario nuevo es una experiencia que va dejando enseñanzas", afirmó.
Por último, también se refirió sobre sus expectativas para el futuro. "Me gustaría seguir creando canciones, llegar a los corazones de la gente con cada tema, que se sientan identificados y seguir aceptando cada nuevo desafío que venga", concluyó la artista.
Cabe recordar que, a fines de marzo de este año, Yévenez lanzó su última producción llamada "1,2,3", la cual ha recibido más de diez mil reproducciones en la plataforma de YouTube, lo que la ha posicionado como una de las cantantes con más proyección de nuestra zona.
"La verdad que lo viví intensamente, harto trabajo y horas de ensayo"
Giselle Yevenez, cantante