Familias disfrutaron de un concierto de película
Cerca de 700 personas de Coronel, Talcahuano y Tomé asistieron a "Un Concierto de Película", actividad realizada en conjunto por Camanchaca, las direcciones de cultura de los municipios de las comunas mencionadas y la Dirección de Extensión y Cultura de la Universidad San Sebastián (USS). El objetivo fue poner a disposición de la comunidad un panorama cultural diferente durante las vacaciones de invierno de los niños, niñas y adolescentes de la región.
Se realizaron dos funciones en cada una de las comunas, lo que sumó seis conciertos que reunieron, durante 50 minutos, a los asistentes en torno a las interpretaciones musicales a cargo de la Camerata de la USS, dirigida por Jesús Rojas Tapia, e integrada por seis músicos, quienes interpretaron piezas musicales pertenecientes a películas como Ratatouille, James Bond, Coco, La Bella y la Bestia, Star Wars, entre otras.
Sergio Giacaman, gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca, comentó que la idea de realizar esta acción es acercar actividades culturales a las comunas donde opera la compañía. "En conjunto con los municipios y la Universidad San Sebastián concretamos una alianza que nos permitió estar presente con un buen espectáculo para los niños y sus familias en este periodo de vacaciones", dijo.