Fernández: "No hace bien para el espectáculo no tener una localía fija"
El delantero azul mostró su incomodidad al no tener un estadio fijo para disputar los partidos en el torneo en vísperas al duelo ante Colo Colo en Talca.
Jorge Reyes Patuelli
Ronnie Fernández se refirió a lo difícil que es para la Universidad de Chile ser local en un estadio por los trabajos en el Nacional, las tratativas de la dirigencia para disputar el Superclásico en Talca y el aforo autorizado. Además, el delantero azul fue autocrítico por su presente goleador.
"Lo primordial es el aporte dentro de la cancha. Tengo que retomar la senda del gol, estar fuerte y llegar a ese rendimiento que mostré en las primeras fechas. El equipo está fuerte, tiene varios jugadores que hemos sabido manejar la presión dentro del grupo, tomando en cuenta los momentos difíciles que hemos pasado", dijo el puntarenense.
El ex Wanderers ha sido capitán en los últimos partidos que le ha tocado estar en cancha, y con esa atribución criticó la falta de estadio para los azules, que han tenido que jugar en Rancagua y Santa Laura.
"Más que para este partido, para este torneo, al espectáculo no le hace bien que un equipo tan trascendente como la U no tenga su localía fija", comentó. "También está el tema de los aforos, es preocupante que un concierto tenga un aforo mayor que un partido de fútbol. Hay hartas cosas que se salen de este tema futbolístico, pero que sería bueno analizar, porque debemos preocuparnos que el espectáculo sea mejor para la gente que va, quiere apoyar y quiere estar acompañando a su equipo", agregó el delantero sobre las 7 mil personas autorizadas para ir al Estadio Fiscal de Talca.
Del partido contra Colo Colo, Fernández dijo que "tenemos jugadores que pueden marcar diferencias por velocidad y en el momento del choque hay que estar más fuertes que ellos, será un lindo partido, bien friccionado además, con todo el condimento externo que tiene".
El DT Diego López trabajó ayer en la defensa con Ignacio Tapia y Bastián Ubal, ante la baja de Nery Domínguez, la recuperación que está llevando Bastián Tapia y la expulsión de Álvaro Brun, quien hizo de central en el último partido. Quien también retornó a los trabajos fue Felipe Seymour.