Despiden a carabinero que murió ayudando al prójimo
Su cuerpo está siendo velado en iglesia cañetina y desde Carabineros destacaron su paso por la institución.
Duelo comunal decretaron ayer en Cañete por la muerte del suboficial mayor Carlos Vásquez Cisterna, quien murió cuando acudía a auxiliar a personas afectadas tras el choque de una camioneta con un poste de alumbrado público, en la localidad rural de Lloncao.
El trágico desenlace del funcionario policial, de 54 años de edad, provocó profundo pesar en la ciudad, puesto que era muy querido tanto por colegas como la comunidad, que valoró su actitud de querer prestar ayuda en la emergencia, que lamentablemente le terminó costando la vida.
El teniente coronel Patricio Gómez, jefe de la Tercera Comisaría de Cañete, sostuvo a La Estrella que "en su afán de siempre ayudar al prójimo y su espíritu de servicio bajó raudamente a verificar un accidente de tránsito y verificar la presencia de lesionados, falleciendo lamentablemente. Es una gran pérdida y era un muy buen compañero, dando el ejemplo a sus demás colegas. Él pasó a retiro y se reintegró a la unidad, tras postular al cargo que ejercía con gran calidad profesional".
Agregó que "era muy destacado entre sus pares por sus conocimientos, siempre estaba cooperando con todos en el cuartel. Provenía de una familia numerosa y era muy conocido en Cañete".
Cabe señalar que el suboficial mayor no estaba de servicio el día de la tragedia, pero cuando se desplazaba en un vehículo junto a su familia se percató del accidente, recibiendo una fuerte descarga eléctrica cuando se acercó al lugar. Además, el funcionario se desempeñaba como encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, que es un enlace directo entre la institución y los habitantes de la comuna.
"Era jefe de esa patrulla y tenía mucho contacto con diversas agrupaciones sociales, como juntas de vecinos de la comuna, clubes deportivos u otras instituciones, cumpliendo un rol fundamental en campañas preventivas. Esa labor es fundamental para hacer cruces de información con la comunidad" detalló el teniente coronel Gómez.
Actualmente el suboficial mayor Carlos Vásquez Cisterna está siendo velado en la Capilla Espíritu Santo de la población Carol Urzúa, donde amigos, cercanos y autoridades se han acercado para acompañar a su familia en este difícil momento.
Cabe mencionar que además, en redes sociales, también se expresaron diversas muestras de pesar por lo acontecido, recalcando que el funcionario de Carabineros de Chile era una excelente persona, valorando su enorme nobleza.
La autoridad
En tanto, la Municipalidad de Cañete informó con sentidas palabras a través de un comunicado que "más que un Carabinero, nuestra comuna lamenta la pérdida de un hijo de esta tierra que vistiendo el verde uniforme se destacó por su espíritu amable y servicial, el mismo que lo llevó a ir en ayuda de quienes lo necesitaban en un lamentable accidente. Un día juró entregar su vida por los demás y hoy llegó ese triste día, que embarga de tristeza a la institución y a toda nuestra comuna".
54 años tenía el funcionario, que estaba de franco cuando trató de ayudar en el accidente.