Alcaldesa denunció que fue amenazada tras acusar tráfico de drogas
La jefa edilicia de Santa Juana, Ana Albornoz, dijo que puso todos los antecedentes en manos de la Fiscalía.
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, acusó que recibió amenazas a través de redes sociales, tras denunciar la existencia de puntos de comercialización de drogas en su comuna. Añadió que su acción se ha traducido en dos allanamientos y dictámenes de prisión preventiva en contra de sujetos que han sido detenidos.
"Sabíamos que había tráfico. Descubrimos que estaban vendiendo a menores de edad y eso nos parecía que era violencia contra la comunidad. La gente estaba callada y atemorizada. Decidí enfrentarlo personalmente, porque siento que la gente me escogió para que los defendiera. De una vez por todas tenemos que sacar la droga de nuestras poblaciones y de nuestros sectores rurales", partió indicando a La Estrella.
En cuanto a la situación particular que le tocó enfrentar, detalló que "las amenazas están denunciadas a la Fiscalía y se ha hecho un trabajo muy bueno con las direcciones IP, porque se hicieron a través de redes sociales directamente. La verdad es que hay una investigación que va a dar frutos y nosotros estamos muy tranquilos al respecto".
Lo que viene
La alcaldesa Ana Albornoz remarca que el trabajo en seguridad, de aquí en adelante, va más allá de pedir más dotación policial.
"Estamos haciendo encuentros barriales de seguridad. Acogemos ahí mismo las denuncias y se nota que la gente se siente más segura y se está atreviendo a denunciar. Los espacios que liberamos donde se vendía droga los debemos tomar con la comunidad y de esa manera alejamos a los narcotraficantes", resaltó la autoridad comunal.
En esa misma línea, agregó que "pediremos al Gobierno más apoyo para iluminación y mejorar las plazas de nuestros barrios. También tenemos trabajos con la Seremi del Deporte y de la Cultura para trabajar en las poblaciones, que son los sectores que vamos a intervenir. Estamos tranquilos porque tenemos harto resguardo policial, en ese sentido me gustaría destacar el trabajo del prefecto Gallego y el Comandante Rozas, que permanentemente nos apoyan".
La jefa edilicia añadió que "tuvimos un comité de seguridad con la delegada presidencial (Daniela Dresdner) y también hay una defensoría popular frente a delitos violentos y de esa manera logramos que haya acceso a la justicia para las víctimas".
Rurales
"Estamos formalizando una asociación de municipios pequeños, como por ejemplo con Mulchén, San Rosendo, Quilaco y Negrete, que son comunas que no tienen asesorías técnicas ni apoyos políticos. Juntos y juntas estamos levantando este movimiento de gobiernos locales pequeños que han sido desplazados, pero que ahora tienen que revitalizarse. Es bueno de que nos vean de una vez por todas . En ese sentido nos hemos sentido más escuchados", indicó.