Conce apunta a nacional de boxeo tras velada en gimnasio municipal
Cita realizada por el Club de Boxeo JV de Concepción, dejó con altas expectativas a simpatizantes y organizadores.
El Gimnasio Municipal de Concepción fue el escenario que trajo de regreso las veladas de boxeo a la capital penquista, y los púgiles no defraudaron, en una cita que reunió a exponentes de diversas comunas de la zona sur, organizada por el Club de Boxeo JV de Concepción.
Representantes de clubes de Mulchén, Angol, Tomé, Galvarino y por cierto Concepción, animaron los diferentes combates sobre el cuadrilátero instalado en medio de la carpeta penquista, y se la jugaron en entretenidaspeleas, haciendo recordar las mejores noches boxeriles de antaño en la urbe penquista, disfrutada por cerca de quinientas personas.
En total fueron ocho combates sobre el cuadrilátero del club penquista, las que incluso contaron con la presencia de árbitros y jueces federados como Luis Rivas y Luis Morales, lo que realzó el evento y le dio el toque profesional que buscaban sus organizadores.
"La velada resultó todo bien, se disputaron ocho peleas súper buenas, con boxeadores de Tomé, Mulchén, Galvarino , y una escuela pequeña como Angol. Gran participación de Concepción Club JV, mostrando su trabajo día a día con mucho profesionalismo, haciendo una gran diferencia de técnica y boxeo, eso cuando se trabaja con un profesor como Marcelino Reyes, conocido en todo Chile con una gran trayectoria como boxeador y profesor", expresó Rubén Valderrama, presidente del club organizador, entidad cuyos exponentes se impusieron en 7 de las ocho peleas.
El público presente disfrutó de la jornada que se extendió por más de cuatro horas, pues se trató de un evento gratuito y familiar. "Es bueno que se haga este tipo de actividades, la gente puede apreciar un deporte distinto, que años atrás era furor en nuestro país, y porqué no reflotarlo, más en este gimnasio tan bonito que tiene la ciudad y hacer un torneo nacional", expresó Ariel Monroy, vecino del sector Collao, quien se enteró por la prensa de la realización de la gala de boxeo y asistió junto a su pequeño de 11 años de edad.
agradecidos
En el Club de Boxeo JV Concepción se mostraron orgullosos y agradecidos por la presencia de los asistentes, pues eso deja en claro que con más apoyo y difusión, se puede ir creciendo en este tipo de eventos, llegando a pensar incluso en un torneo nacional. Y lo principal, seguir formando a los futuros boxeadores penquistas. "Nuestro club se toma muy en serio este deporte y lo hace con responsabilidad, ganemos o perdamos seguiremos entrenando igual como siempre. La idea es que nuestros alumnos sigan progresando y entrenando los profesores estamos para darles ánimo y que ellos pueden dar más en sus entrenamientos, que no bastan dos o tres días, sino que la constancia es la clave. JV trabaja serio y trabajamos desde lo más básico sin perder el norte", expresó Valderrama.