C.C./EFE
Justo en el año en que está cumpliendo 20 años de carrera musical, David Bisbal está trabajando en el que será su octavo disco de estudio, que espera lanzar antes de que termine este 2022 y que lo traería de regreso a Latinoamérica el próximo año.
De ese trabajo de estudio el oriundo de Almería ya adelantó sencillos como "Tu me delatas" o "Vuelve, vuelve", que grabó junto a la mexicana Danna Paola.
Y adelanta que le espera un 2023 aún más atareado. "Espero que sea un año muy importante, porque será el de la gira de ese nuevo álbum, en el que tocaré en España y en el que volveré a Latinoamérica", anticipa.
David Bisbal irrumpió en la escena musical española con sólo 22 años en 2001, cuando participó en la primera edición del reality show "Operación Triunfo". Aunque logró el segundo lugar, fue el comienzo de una exitosa carrera musical, que comenzó oficialmente un año después con el lanzamiento de su disco debut, "Corazón latino" (2002), del que se desprende su hit "Ave María".
"Presentarte a un programa de música no te asegura de por vida una carrera musical. Yo, como 'coach' en ese tipo de concursos, lo primero que le digo a los artistas que participan es que da igual ganarlos, porque lo que hay que hacer es esforzarse por ganar en la vida, porque si no bates las alas fuerte, vuelves al suelo", comentó Bisbal, hoy a sus 43 años, en entrevista con la agencia EFE.
ídolo de rosalía
Desde su salida de "la Academia" de la primera edición del concurso de televisión español, el alumno se convirtió en referente de otros jóvenes artistas. Aunque le baja el perfil al asunto.
"A veces la gente se dirige a mí como maestro. No me gusta eso, porque siempre hay algo que aprender. Me considero aún un aprendiz", puntualiza el intérprete de "Probablemente", que dice que uno de los mayores errores que cometió en un momento de su carrera fue "relajarse y confiar en que todo se puede dejar en manos del equipo".
"No, tú tienes que estar pendiente de todo", insiste.
Entre quienes lo han mencionado como ídolo de juventud se encuentra la española Rosalía, que en la apertura de su actual "Motomami World Tour", que fue precisamente en Almería, ciudad natal del cantante, recordó que la primera vez que de niña viajó de vacaciones a esa ciudad solo podía pensar que estaba pisando las calles de David Bisbal.
"Me dio mucha alegría que se acordara de mí. Sé que su familia me tiene mucho cariño y me da mucha felicidad que nos represente en otros países, porque se nota que es un coco y una gran música", replicó.
Aunque lamenta en otro momento de la entrevista que hoy "parezca un lujo grabar las canciones con instrumentos en el estudio" y sea un gran defensor del papel de los músicos por sus inicios en la Orquesta Expresiones, aplaude a la autora de "Saoko" en el debate sobre si un concierto con casi toda la música envasada es un concierto real. "Cada artista hace su música como considera. Igual no eligió a los músicos, pero sí un espectáculo con no sé cuántos bailarines, unos visuales fantásticos... Yo cuando la veo me caigo al suelo, porque me parece una artista fabulosa", opina.
2001 Fue el año en que logró el segundo lugar en el reality español "Operación Triunfo".