Accidentes frente a la cárcel alertan a vecinos
Choque de vehículo con poste dejó a chofer fallecido y acompañante en riesgo vital. Carabineros pide prudencia al volante tras varios incidentes en ese tramo.
Un conductor de 37 años fallecido y su copiloto con riesgo vital fue el saldo de un violento choque ocurrido en el acceso norte a Concepción por la Ruta 150, donde se han registrado varios accidentes de tránsito en los últimos días.
La tragedia ocurrió la madrugada del sábado a la altura de la Cárcel El Manzano y los edificios de la Villa Los Conquistadores, donde a mitad de la semana hubo otro choque de un vehículo que impactó un poste del alumbrado público, afectando el suministro en viviendas cercanas y provocando congestión.
El capitán Pablo Obreque de la Siat de Carabineros Concepción, que estuvo a cargo de los peritajes, sostuvo que "alrededor de las 3.00 horas en la Ruta 150 un vehículo menor con dos ocupantes que desplazaba desde Penco y Concepción chocó con un poste del alumbrado público, cayendo a un desnivel. El accidente se originó en una curva, donde el móvil perdió el control por causas que se indagan".
Según se indicó la persona que terminó en estado de gravedad por el accidente fue llevado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se encontraba con diagnóstico reservado y riesgo de muerte.
inquietud
Este nuevo choque en ese punto de la Ruta 150 provocó bastante preocupación de los vecinos de la Villa Los Conquistadores, quienes afirman que lamentablemente han sido muchos los accidentes en ese punto, aludiendo la falta de prudencia de los conductores.
"Hemos tenido varios accidentes en esta parte. No sabemos en qué circunstancias se originó el choque, pero por cómo quedó el automóvil es evidente que hubo al menos un exceso de velocidad. Hace falta que los choferes tomen un poco de consciencia, porque hay familias detrás y también se pueden ver afectadas personas que no tienen nada que ver", expuso Daniel Sanhueza, quien vive hace años en los departamentos.
El joven trabajador agregó que "ojalá que haya más fiscalización en ese punto y principalmente en las noches, que es el horario donde por lo general corren más rápido los vehículos".
Sobre la peligrosidad de ese punto, el capitán Obreque aconsejó que "si bien hubo otro accidente en la semana en las cercanías, esto ocurrió básicamente en las proximidades pero en un caso de conducción en estado de ebriedad. Es fundamental que los conductores lo hagan cumpliendo el máximo de velocidad permitido, que corresponde a 50 kilómetros por hora en zona urbana. Lo otro es clave es respetar a otros choferes, para la seguridad de todos".
37 años tenía la víctima fatal por el último accidente grave en la Ruta 150.
50 kilómetros por hora es el máximo de velocidad permitido en la zona urbana.