Atacan a mujeres en atentado que arrasó dos casas
En zona rural de Cañete encapuchados intimidaron a las víctimas, que son familiares de trabajador forestal.
Un violento ataque incendiario se registró la mañana de ayer al sur de la Provincia de Arauco, cuando un grupo indeterminado de encapuchados intimidaron a una familia, para quemar un dos viviendas, una bodega y un vehículo.
El atentado ocurrió en el sector rural de Huape, ubicado a unos 30 kilómetros del área urbana de Cañete, hasta donde arribaron alrededor de doce individuos premunidos de armas de fuego, quienes forzaron a los habitantes de los inmuebles a retirarse de la propiedad, para luego iniciar el incendio que destruyó las viviendas.
"Cerca de las 8.20 horas recibimos información respecto a un atentado en las cercanías de la Ruta P72-S, que conecta las comunas de Cañete y Tirúa. En ese lugar ocurrió un ataque incendiario y de manera preliminar se nos indicó que habían dos viviendas quemadas junto a un galpón y un vehículo", indicó Humberto Toro, delgado presidencial de la Provincia de Arauco.
Dinámica
Según se informó, no hubo lesionados y el atentado fue contra las viviendas de un guardabosque de la empresa Arauco y su suegra, quienes no se encontraba en el predio. Sin embargo, su esposa, hija y cuñada fueron amenazadas por los sujetos, quienes las encañonaron para intimidarlas y además hubo disparos previos contra las casas.
"Los inmuebles y el vehículo quemados son propiedad de un trabajador forestal. Tomamos contacto con la familia y pudimos saber lo sucedido", explicó la autoridad provincial.
Cabe señalar un lienzo fue dejado que el lugar por los violentistas, quienes se adjudicaron el ataque.
Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, expresó que "condenamos los hechos ocurridos en el sector Huape al sur de Cañete, donde fueron violentados un trabajador y vecino junto a su toda familia. Son inaceptables los hechos de violencia y agresión sufridos por una madre y su hija. Hacemos un llamado a que estos hechos sean investigados con la mayor responsabilidad para dar con los responsables en un breve plazo", sostuvo.
12 sujetos llegaron hasta la propiedad ubicada en el sector rural de Huape en Cañete.