Canotistas suman medallas y finales en Mundial de Canadá
Deportistas de la zona, tanto en canotaje como en el paracanotaje, están realizando una excelente presentación en la cita planetaria.
Puras buenas noticias y resultados positivos están dejando los deportistas de la Región del Biobío en el presente campeonato Mundial de Canotaje y Paracanotaje que se desarrolla en la ciudad de Halifax, Canadá.
De hecho ya cayó la primera medalla nacional en el paracanotaje, obra del talentoso Róbinson Méndez.
El ex multicampeón del tenis en silla de ruedas y ahora especialista en las pruebas náuticas se colgó la presea de bronce en su prueba VL 200, con un registro de 1:14:74, detrás del italiano Alessio Bedin (1:12:54), y del australiano Benjamín Sainsbury, ganador del oro con un tiempo de 1:10:25.
"Se cumplió el objetivo de estar en el medallero, bajé mis tiempos, hice una muy buena carrera, en mayo en la Copa del Mundo fue el mismo orden del podio, pero esta vez pude hacer más pelea y una carrera mucho más pareja, así que hemos ido avanzando. Feliz de ser medallista mundial, y darle una medalla a mi país, que es lo que más me motiva", contó Robinson a La Estrella desde Canadá, quien ahora va por otra presea en la final del Kayak.
Es la primera medalla para Chile, y podrían venir más en el paracanotaje. Y es que la campeona de Chiguayante y medallista olímpica en Tokio 2020, Katherinne Wollermann, ya está instalada en la final de su prueba KL1, pues avanzó directo tras finalizar en el segundo lugar en su heat.
La deportista se mostró tranquila por su clasificación, y apuntó que buscará dar lo mejor en la definición de este sábado, "Estoy full contenta, pasé a la final, pero vamos de a poco, dando lo mejor en esta dura competencia", comentó brevemente la sonriente Katherinne.
En tanto, la sampedrina Jocelyn Muñoz, debutante en una cita planetaria, se quedó con el cuarto puesto en su prueba VL1 200 metros.
La deportista dijo no haber quedado muy conforme con el resultado, pues reconoce que los nervios del debut le pasaron la cuenta. "Estaba un poco nerviosa en la competencia, sentí esos nervios del debut, fue difícil, pero ha sido una experiencia enriquecedora, he aprendido harto en esta competencia y esto me motiva para seguir entrenando, seguir mejorando y así poder alcanzar mejores resultados y pelear los primeros puestos", afirmó la sampedrina.
Finalistas
En el canotaje convencional, en tanto, también se anotaron en las finales las exponentes locales.
Una de ellas es Paula Gómez, del Programa Promesas Chile del IND en San Pedro de la Paz, quien logró instalarse junto a su compañera Karen Roco en semifinal de C2 500 metros y final de C2 200 metros en la máxima cita internacional.
Las finales de ambas pruebas serán el sábado.
Y ayer, en tanto, la deportista del Club Piraguistas de Laja, María José Mailliard, también sacó pasajes a la final, luego de clasificar en el cuarto puesto en su heat. Irá por el oro este sábado.
Biobío, por ahora, respondiendo en el mundial de la especialidad.