Marcelo Canario Parra
En el Club Deportivo Diamantes de Coronel saben la importancia que tiene en las nuevas generaciones la práctica de ejercicio y un desarrollo integral.
Por esa razón, es que para el Día del Niño del pasado domingo, decidieron realizar una novedosa actividad: cambiaron la bolsa de dulces por un conversatorio con referentes del club y también de la región en el atletismo.
Josefa Quezada y Rafael Muñoz, quienes en los últimos meses participaron en un Iberoamericano en España y en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en Colombia, charlaron largo y tendido con la escuela formativa del club y los padres, en el Estadio Federico Schwager de Coronel.
Además de poder establecer la relación entre los procesos formativos con el alto rendimiento, se realizó un reconocimiento que estaba pendiente a Josefa Quezada por su gran temporada, donde entre otras cosas, rompió una marca nacional en los 3 mil metros que estaba vigente hace casi 30 años.
De esta forma, los peques conocieron más de la vida de atletas que también se formaron en el club y que ahora se lucen por diferentes pistas del mundo representando al país.
diamantes
Grecia Quiero, presidenta del club, señaló sobre la jornada que "es de una tremenda relevancia, por cuanto es aquí, fuera de la pista, donde se producen los procesos de transferencia entre las nuevas generaciones y nuestros atletas consagrados".
"Los procesos formativos no sólo tienen que ver en cómo desarrollamos a nuestros niños y niñas desde el punto de vista físico, sino que también preocuparnos por su desarrollo biopsicosocial, agregó.
Grecia Quiero remarcó que "nuestro objetivo con estas actividades es formar niños y niñas en la integralidad de manera armónica consigo mismo y con el entorno que los rodea, y así formarlos con principios y valores capaces de traspasar las barreras que le pone la vida".
Finalmente, destacó que "sabemos que el trabajo que estamos desarrollando en el club es a largo plazo, pero también sabemos que el fruto será de calidad. Dondequiera que estén, o en la disciplina que ellos elijan, tendrán la ventaja por sobre quienes no han pasado por estos procesos formativos".
En tanto, Rafael Muñoz, que se está preparando para los Odesur que se disputarán en octubre en Paraguay, valoró que "fue una bonita jornada. Nos motiva a nosotros como referentes de los niños. Este es un trabajo en conjunto para darles a entender a ellos que no somos ajenos a los niños. Todos partimos de ahí mismo".
"Yo creo que seguiremos realizando este tipo de jornadas, también se incluirán espacios deportivos. Para nosotros como atletas locales, saber que somos referentes de niños y apoderados nos motiva y también los esperamos motivar", finalizó.
"Nuestro objetivo es formar con estas actividades es formar a niños y niñas en la integralidad".
Grecia Quiero,, presidenta del club