Nicolás Labra G.
Gustavo Quinteros marcó sus prioridades. El entrenador de Colo Colo reiteró que, dentro de sus pretensiones, está mantener el plantel completo de aquí hasta fin de año, rechazando la posible salida de Gabriel Suazo rumbo a Europa, tal como dijo el lunes el presidente de Blanco y Negro, quien reconoció que esperan alguna oferta por el capitán de aquí a fin de mes antes de poder cerrar su renovación.
"Soy muy frontal y directo, lo ideal para un jugador no es salir de un club a mitad de temporada, si bien los libros de pases en Sudamérica o Chile son distintos a otros países, eso debe cambiar", dijo Quinteros a Cooperativa.
"Me gustaría que todo el plantel se quedara y poder hacer participar a todos los jugadores la siguiente temporada, porque eso nos asegura que la temporada que viene vamos a ser protagonistas también", reiteró Quinteros, añadiendo sobre Suazo que "no tengo dudas que es un jugador que puede jugar en Europa tranquilamente".
Su futuro
Pero de su futuro Quinteros mantiene todo abierto, porque habló de tener revancha en la Copa Libertadores, tras un gran inicio que no bastó para clasificar a octavos de final, pero también dejó un mensaje que suena a despedida, considerando que debería negociar su renovación a fin de año.
"Ganar el título nacional sería como una tarea cumplida, pero también me encantaría participar de nuevo en Copa Libertadores, y jugar más y mejor (...) Cuando llegué a Colo Colo soñaba con este momento, de estar cerca de ganar un título, pelear el campeonato hasta el final como merece Colo Colo, como debe ser siempre".
Del último refuerzo, el volante Marco Rojas que aún no puede hacer su debut oficial, dijo que "ha entrenado muy bien y el objetivo es que juegue algún partido de Copa Chile para darle confianza y que pueda ser un aporte en lo que queda de campeonato".
Colo Colo recibe el domingo a Palestino por el torneo nacional, mientras que el duelo de ida por Copa Chile, frente a Ñublense en Chillán, está programado para el próximo miércoles 17.
2017 año en que Colo Colo alzó su 32° título nacional, el último a la fecha.