Chilenos crean pulsera que da datos para medir las emociones
Biomonitor V3.0 se llama la biopulsera que permite monitorear los estados psicofisiológicos de las personas en distintos espacios y actividades de forma amigable y no invasiva.
El invento, desarrollado por académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, representa un avance para el desarrollo de experimentos enfocados en la experiencia afectiva de las personas en distintas circunstancias.
"Biomonitor V3.0 contiene una tecnología que, al ser conectada por bluetooth a un computador, microcontrolador o dispositivo móvil, puede obtener y recolectar señales fisiológicas como el pulso cardíaco, temperatura superficial de la piel, variabilidad del pulso, conductividad eléctrica de la piel y medidas inerciales calculadas con acelerómetro y giroscopio", explicó Cristian Retamal, jefe de rediseño del dispositivo y ayudante de investigación.
Esto significa un avance para los experimentos enfocados en la experiencia afectiva de las personas, especialmente en el área de affective computing, donde se requieren datos de calidad, verificables, y que puedan ser procesados con analítica avanzada.
La tecnología habilita el monitoreo de variados estados psicofisiológicos en diferentes dominios.
Al tener información del estado psicofisiológico de una persona, tanto humanos como computadores podrán reaccionar frente a posibles dificultades, sobre todo en la era del Internet de las Cosas.