Manuel Muñoz González
Pasan los días y el trago amargo del descenso a Tercera B sigue presente en Lota Schwager. Es que en el club de la ex cuenca del carbón no pasaba por la cabeza terminar de esta forma este torneo, y caer de nuevo al abismo luego de cuatro años de gestión bajo el mando de la familia Castro.
Así lo admitió el gerente deportivo de La Lamparita, Siegfried Jordan, quien rompió el silencio desde el mineral para analizar lo sucedido, no tras el partido empatado ante Osorno, sino tras una pobre campaña deportiva que terminó con Lota de regreso a la Tercera B, ahí mismo de donde había salido el 2019.
"La primera palabra para resumir esto es fracaso. Acá debemos analizar los errores cometidos para que algo así no vuelva a ocurrir. No pudimos mantener la categoría, a nadie se le pasó eso por la cabeza, esto nadie se lo esperaba y ahora tenemos que lidiar con un descenso", expresó el directivo.
En Lota ni siquiera piensan en que se pudiera revertir la sanción a Colchagua y Rancagua Sur, pues aún así los mineros terminaron colistas, por lo que deportivamente no hay nada que hacer.
Firme adelante
Ante esa realidad, ahora Lota comienza a tirar líneas para partir "desde cero" el otro año.
Y en ello, el principal sostenedor del club Claudio Castro, seguiría al frente del club. "Hoy el club depende prácticamente de un solo dueño, quien se lleva toda la carga económica. Él ha manifestado que, pese a lo ocurrido, seguiría encabezando este proyecto, él está con la idea de continuar", remarcó el ex arquero.
Por lo pronto, Jordan apuntó que el club no cerrará sus puertas y seguirá operativo con sus distintas ramas deportivas, algo que se fue construyendo en el marco del proyecto deportivo más allá de lo futbolístico.
"El club no cerrará sus puertas, lo que hemos tratado de hacer en este tiempo es que el club no sólo se enfoque en el fútbol; si no está el fútbol, está el básquetbol, el atletismo, tenemos nuestra escuela de fútbol, estamos tratando de entregar a la zona del carbón una opción deportiva, nuestro compromiso con la comunidad va a seguir ", cerró el directivo carbonífero.
manuel.munoz@estrellaconce.cl