Delincuentes asaltan y cortan dedo a adolescente coronelino
El menor se recupera en el Hospital Regional y la PDI trabaja para ubicar a los responsables del brutal ataque.
En estado de gravedad se encuentra un menor de 16 años de edad, quien fue víctima de un delito de robo con violencia en San Pedro de la Paz , donde los antisociales lo agredieron y le cortaron uno de sus dedos, tras forzarlo a subir a un vehículo para abandonarlo después en Coronel.
Según la información policial, el procedimiento se adoptó en el Hospital Regional de Concepción, recinto al que arribó la víctima producto de la gravedad de sus heridas, provocadas por el brutal ataque por parte de los delincuentes.
El teniente coronel Rubén Vergara, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros penquista, manifestó que "durante la jornada del martes personal de servicio del hospital recibió una denuncia, que señalaba que un menor había sido víctima de un robo con violencia. Habría sido abordado por dos personas en un vehículo, quienes lo obligaron a subir".
Agregó que "le propinaron golpes con distintos objetos y le ocasionaron una lesión de gravedad en uno de sus dedos. Posteriormente fue abandonado en un sitio eriazo y más tarde llevado al hospital para brindarle atención médica. Se mantiene hospitalizado".
De acuerdo a lo expresado por familiares del afectado en redes sociales, el muchacho transitaba la noche del lunes por un camino interior, que une los sectores Galilea y Pocuro, tras visitar a un amigo. En ese contexto apareció este un vehículo en cuyo interior irían los delincuentes.
indagatorias
Si bien los cercanos aludían que su ser querido sufrió un secuestro, Carabineros tipificó en primera instancia el delito como robo con violencia. Además por orden del Ministerio Público las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI penquista, quienes realizan las diligencias correspondientes para intentar identificar y detener a los autores de la agresión al adolescente.