Acero perdió el penal más largo del año
Casi cinco minutos de revisión en el VAR tuvo el cobro a favor del Huachi, que luego falló Sánchez Sotelo. Metaleros terminaron cayendo 2-0 ante Cobresal.
Manuel Muñoz González
Hasta para ir a comprarse un café, volver y sentarse a esperar la decisión. Todo eso se podía hacer durante el tiempo que se tomó ayer el árbitro Nicolás Gamboa, para decidir mirando la pantalla del VAR, si el portero de Cobresal, Leandro Requena, le había cometido penal o no al delantero de Huachipato, Juan Sánchez Sotelo.
Así es, nueve minutos transcurrieron desde que se produjo la polémica jugada hasta que finalmente el juez ratificó la pena máxima en favor de los acereros, en el que, de seguro, es el penal más largo del año.
A los 65' se produjo la falta, cuando Sotelo eludió al portero y cayó al piso. Gamboa pitó penal, pero dos minutos y medio después, partió corriendo al VAR para verificar si correspondía o no la pena máxima. A los 67'50'' comienza a mirar la pantalla, y a los 71'52'' se para en el punto penal para ratificar la falta en favor del Huachi, es decir, cuatro minutos después. Nuevos reclamos de los nortinos, y recién a los 74, Sotelo pudo cobrar desde los doce pasos.
Lo malo para el acero, es que el delantero argentino la mandó al travesaño, en lo que pudo haber sido la apertura de la cuenta.
Y para colmo, un minuto después, una falta en el área metalera terminó con un nuevo penal, esa vez a favor de Cobresal. Gastón Lezcano fue derribado por parte de Renzo Malanca. y el propio Lezcano puso el 1-0 a los 77'.
Un balde de agua fría para Huachipato, que hasta esa hora había hecho un buen partido. Sin embargo, no bastó para ponerse arriba en el marcador, más aún cuando desaprovechó la chance más clara en los pies de Sánchez Sotelo.
Y cuando el partido ya se iba, con el acero volcado en ataque, llegó el segundo y definitivo tanto para los de El Salvador. Un largo pelotazo desde terreno nortino lo tomó César Múnder, quien le ganó la pulseada nuevamente a Malanca, para luego fusilar a Gabriel Castellón y abrochar el partido a favor del cuadro de Gustavo Huerta.
Seis al hilo
Un nuevo traspié para el conjunto de Mario Salas, que sumó la lamentable racha de seis derrotas de forma consecutiva en el torneo y ocho encuentros sin saber de triunfos, con lo cual el equipo ha cedido terreno en la tabla de posiciones, ubicándose en el puesto 11 de la tabla con 28 unidades, por ahora fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.
manuel.munoz@estrellaconce.cl