Al Ancla le volvió el alma al cuerpo con tres cañonazos
Choreros se recuperaron luego de 5 fechas sin saber de victorias y se mantienen en zona de clasificación. Ancla depende de sí mismo para seguir en carrera.
La seguidilla de empates y la primera y única derrota que ha sufrido el equipo en el torneo en la fecha anterior ante Malleco Unido, habían puesto en peligro el segundo puesto de Naval en el torneo de Tercera B, y por ende su puesto de clasificación a la siguiente ronda.
Por eso es que ayer era tan urgente y necesario sumar de a tres y reencontrarse con los triunfos. Y los pupilos de Alejandro Pérez no defraudaron, logrando un triunfazo en su visita a Pilmahue, y recuperando el alma que parecía perdida en las últimas fechas entre los choreros.
Y esa victoria llegó en el segundo tiempo, cuando comenzaron a caer los goles para Naval: Michael Garcés en el primero, Sebastián Garretón anotando el 2-0, e Ignacio Flores poniendo el tercero para el Ancla, fueron los autores de las dianas con que los de Talcahuano regresaron a la victoria cuando más se necesitaba.
Y mejor aún, para sacarle cuatro puntos de ventaja a Malleco Unido, cuadro que solo logró empatar ante Nacimiento en condición de local, y manteniendo los tres de distancia sobre Mulchen Unido, que viene de golear a Santa Juana 4-0.
Con ello, el Ancla se mantiene en el segundo puesto con 27 unidades, dos menos que Comunal Cabrero, líder con 29, y tres sobre Mulchen, en una estrecha zona alta de a tabla donde solo clasifican dos a la siguiente fase.
Alegría y mesura
Pese a la alegría por el triunfo, en Naval se lo toman con calma.
"Sabíamos lo que nos estábamos jugando, no lo habíamos pasado bien en las últimas fechas, sabíamos que teníamos que tomar algunos ajustes y estas dos semanas nos vinieron muy bien, pudimos trabajar bien, afinamos algunas cosas en que estábamos fallando. Es un buen triunfo, de visita, un categórico 3-0, los chicos tuvieron una madurez necesaria para no meterse en cosas extradeportivas. Se vio un equipo maduro, que quiso buscar y tuvo más ganas que Pilmahue", comentó el profe Alejandro Pérez, apuntando que se ganó la primera final. "En esto hay que seguir, a no creernos el cuento, porque aún queda mucho, pero es un paso importante", cerró el estratega navalino.