La UC castigó a 40 responsables por los desmanes en San Carlos
Cruzados informó la sanción a 40 individuos responsables de los desmanes en el duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano por la Copa Chile, el que significó el último partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, previo a comenzar los trabajos de remodelación.
De manera interna, la concesionaria que maneja los destinos de la Católica, dio a conocer a las personas que fueron protagonistas de robos de elementos, ingresos al recinto sin ticket e incluso la invasión a la cancha.
"Tras dichas investigaciones se constató la identificación de 40 personas que se les aplicarán diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio", informó el club.
En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, sostuvo que "nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones que van desde seis meses hasta ocho años, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos".
Por el presente del equipo, Clemente Montes comentó lo que ha sido superar su lesión que lo dejó varios partidos fuera. "Fue un proceso importante para mí, de madurez, darme cuenta de lo que faltaba, trabajar aspectos que me costaban un poco más. Trabajando en silencio", sostuvo el delantero.