En cámara hiperbárica se recuperan en Naval
Buscan llegar de la mejor forma al hexagonal final, buscando el ascenso a la Tercera A. El Ancla ya tiene fecha y rival para su decisivo estreno liguillero.
De perilla le vino a Naval este receso de Fiestas Patrias y quedar libre en la última fecha en el torneo de Tercera B, pues le ha permitido al cuerpo técnico realizar un importante proceso de recuperación de algunas piezas importantes en el equipo, y lesiones de jugadores con mayor trajín en la fase regular.
"Estas semanas nos han venido bien, hemos tenido algunos jugadores que venían con una carga alta de partidos, que terminaban contracturados los partidos y este tiempo nos ha permitido tratarlos de la mejor forma", comentó el técnico Alejandro Pérez, cuyo elenco no ha parado de entrenar, pensando en la liguilla.
Pérez detalló que "tenemos un jugador con una contusión (Michael Garcés); uno de los titulares que venía con ese golpe desde el partido con Mulchén, en estos días se encuentra en el reintegro deportivo y llegará bien a la primera fecha; Ányelo Novoa, que venía con un desgarro, una molestia mínima y ya está en su reintegro deportivo. Él ha estado en trabajos con nuestro kinesiólogo Gustavo Ravanal, se ha hecho exámenes, más algunos apoyos por fuera y creemos que puede llegar a la primera fecha; Y el caso más complicado es el del defensa Felipe Rivas, ya que venía con desgarro de cuidado y que lo tuvo ausente por mucho tiempo. Es un jugador vital en la zona defensiva, lo apuramos en su momento para que pudiera estar en el partido en los últimos dos partidos, ante Pilmahue y Tomé, donde nos jugábamos la clasificación", repasó el deté.
Pese a que el defensa pudo estar, su lesión se recrudeció.
"Mi lesión venía del primero partido de la segunda rueda, un desgarro de 9 centímetros. Paré un tiempo, volví contra Pilmahue y Tomé. En este último partido volvió a recrudecer el desgarro, terminé cojeando ese partido, tuve que pedir el cambio cuando quedaban cinco minutos, porque ya no daba más, así que ahora estoy trabajando con el kinesiólogo Juan Caamaño, con apoyo en cámara hiperbárica, ondas de choque en su clínica", contó a La Estrella el defensa navalino, quien se perdería los primeros duelos de la liguilla.
"Nos conseguimos apoyo con el kinesiólogo Juan Caamaño, a quien conozco desde Deportes Concepción y quien nos ha prestado sus instalaciones en su clínica Alma en el sector de Lomas de San Andrés. Ahí nuestro jugador ha estado haciendo su proceso de recuperación, con ondas de choque, en cámara hiperbárica, lo que permite una mejor y más rápida recuperación. Creemos que estamos haciendo un tratamiento integral, acorde a los tiempos, de lo mejor que podemos tener en la región. Nuestra idea es que Felipe recupere de buena forma, y esperamos tenerlo para la tercera fecha, la idea no es que juegue un partido y tengamos que perderlo, sino que se integre y esté para todo el mini torneo", añadió Alejandro Pérez.
fecha y rival
En tanto, el cuadro chorero ya conoció el fixture que tendrá que en el hexagonal final de Tercera B, en el que debutará de local el próximo 1 de octubre. Será ante Chimbarongo en el estadio El Morro.
La segunda fecha irá de
visita ante Puente Alto (8 de octubre); luego será local ante Comunal Cabrero (16 de octubre). En la cuarta jornada será local ante el último elenco que falta por definir (Con Con o Ferroviarios); mientras que en la quinta fecha visitará a Santiago City.
Luego comienzan los duelos de revancha en la segunda rueda.