Apuntaron con pistolas a ambulancia chorera
El incidente ocurrió en el exterior del Cecosf Libertad-Gaete, donde sujetos sacaron armas de fuego y amenazaron a otro chofer junto a los trabajadores.
Un complejo episodio vivieron ayer funcionarios de salud municipal de Talcahuano, ya que cuando se desplazaban en una ambulancia por el puerto fueron apuntados por sujetos con arma de fuego, quienes sin percutar disparos posteriormente huyeron.
El incidente ocurrió cuando el móvil fue a dejar a una funcionaria al Cecosf Libertad-Gaete. En ese lugar, los antisociales a bordo de un vehículo habrían estado amenazando a un transeúnte desconocido.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, Myriam Barriga, dirigenta del Cesfam San Vicente, expresó que "esto pasó como a las 8.30 horas, cuando una ambulancia llevaba a una trabajadora al Cecosf. En la puerta se detuvieron y la mujer se bajó, quedando el chofer junto a una Tens. Ellos fueron chocados por una camioneta que aplicó reversa abruptamente y quedaron enganchados, entonces activaron las balizas".
Agregó que "en ese instante se dieron cuenta a la camioneta la antecedía un vehículo, del cual habían bajado dos sujetos con armas de fuego, que al parecer estaban amenazando a un peatón que estaba cerca del Cecosf".
Los sujetos apuntaron con sus armas al conductor de la camioneta, que se había asustado metiendo marcha atrás, junto a los trabajadores, que quedaron en estado de shock.
"Ambos están muy afectados y los tipos armados se dieron a la fuga del lugar en su vehículo. El conductor que es joven estaba muy asustado y lamentablemente no es primera vez que hay problemas de seguridad en el Cecosf", sostuvo la dirigenta.
Además indicó que "esperamos que se tomen medidas para mejorar las condiciones de seguridad para los funcionarios en este centro, porque creemos que hace falta mayor inversión en este tema".
La autoridad
Desde la Municipalidad de Talcahuano expresaron su preocupación por lo acontecido, señalando también las medidas que están adoptando para mejorar la seguridad de funcionarios de salud en los recintos asistenciales de la comuna.
"Repudiamos este lamentable hecho fuera de un establecimiento de salud, que involucra a funcionarios que se encontraban realizando su trabajo cotidiano. Se llamó a Carabineros para efectuar la denuncia correspondiente", indicaron desde la casa edilicia.
Añadiendo que "nos encontramos prestando todo el apoyo a los funcionarios que se vieron envueltos en este lamentable hecho. Asimismo, se reforzará con rondas móviles a los equipos de Seguridad Ciudadana en horarios punta, para salvaguardar la integridad de los funcionarios y vecinos del sector.
2 funcionarios iban en la ambulancia cuando fueron apuntados con armas de fuego.