Actualidad
La Municipalidad de Chiguayante devolvió al Ministerio de Bienes Nacionales la administración del terreno donde funcionó, durante el verano, el Festival de Luces Chinas, Fesiluz.
Desde la corporación edilicia se explicó que el convenio suscrito con el organismo estatal otorgaba la concesión de un paño de cinco hectáreas al municipio, para que se efectuaran sucesivas presentaciones de este show chino. Sin embargo, la Municipalidad de Chiguayante decidió poner término anticipado a este acuerdo, debido a situaciones controversiales detectadas antes, durante y después de la instalación del espectáculo.
"Una vez reintegrado a la administración de Bienes Nacionales, pasa a formar parte del catastro de inmuebles fiscales que están disponibles para el desarrollo de proyectos de desarrollo de interés de la comunidad", indicó el seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso.
Desde el ente fiscal se explicó que si bien el permiso de ocupación otorgado a la Municipalidad de Chiguayante caducó a fines de junio, el seremi explicó que el motivo de esta demora "radica en que uno de los requisitos más importantes para el retorno de un inmueble a la administración fiscal, es que sea en las mismas condiciones en las que fue entregado o aún mejor".
Municipio
"Estamos dando cumplimiento a este acuerdo con Bienes Nacionales de retornar este terreno a su propiedad, dejar la administración que hemos tenido hasta este momento y avanzar en lo más importante, que es el proyecto que se podría construir acá, que es solicitado por muchos vecinos, que responde a esta vocación y características que tiene Chiguayante de ser una ciudad con miradores, con parques, altamente turística", añadió el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.
Añadió que el objetivo de plantear la construcción de un parque interurbano responde a iniciativas del municipio para aportar al desarrollo del turismo local, así como la integración de las bondades y riquezas naturales, teniendo en consideración que el Biobío acompaña a la comuna en toda su extensión.
5 hectáreas es el tamaño del terreno fiscal que el municipio propone como parque interurbano.