Acereros respiran con alivio tras la victoria frente a Antofagasta
Hasta antes del partido de este sábado, solo seis puntos separaban a Huachipato de Deportes Antofagasta, elenco que está en puestos de descenso. Con el triunfo acerero por 1-0, con gol de Joaquín Gutiérrez, la distancia con los pumas se amplió a nueve unidades, lo que significa que la posibilidad de bajar de categoría es casi nula para los de Talcahuano.
El entrenador Mario Salas señaló que "el principal tema era obtener los tres puntos y jugar mejor que Antofagasta, que fue lo que hicimos. Tuvimos más el control del balón, llegadas e hicimos las cosas suficientemente bien para quedarnos con tres puntos que, en nuestra idea de salir del descenso, es agua en desierto".
No obstante, indicó que "aún no estamos 100% salvados, por lo que queremos asegurarnos en el próximo partido con Coquimbo Unido. Lo que requiere nuestro foco en atención será este próximo encuentro. Ya nos enfrentamos a ellos en Copa Chile, en la que fue una llave muy difícil".
Por último, ante los desafíos en la liga y en la copa doméstica, en la que enfrentarán a Magallanes en semifinales, indicó que "no podemos proyectarnos más allá que el próximo partido del campeonato. Coquimbo es lo más urgente para nosotros y toda nuestra visión, esfuerzo, energía y trabajo será en ese foco".
32 puntos es lo que Huachipato acumula en este campeonato. Ha ganado nueve partidos.