Deportes
Un trabajado empate 2-2 consiguió Naval ante Chimbarongo en el estadio El Morro, en el inicio del hexagonal final de Tercera B, en pos del ascenso de categoría. Una igualdad que, por como se dio el partido, fue bien recibida en el Ancla, que debió reponerse luego de estar dos veces en desventaja para lograr finalmente sumar un punto.
Chimbarongo, que clasificó como mejor del Grupo Centro, abrió la cuenta con gol de Benjamín Bustos a los 5'. Igualó Bryan Paredes pero antes del fin del primer tiempo Darío Espíndola volvió a poner en ventaja a la visita. Mejoró Naval en el segundo lapso y encontró premio en el gol de Ignacio Flores para el empate final.
"Fue un partido difícil, y va a ser una liguilla difícil, son los mejores equipos de la división, que están peleando por el mismo objetivo que nosotros, que es ascender", subrayó el defensor navalino Ángel Véjar, quien de todas maneras valoró el punto logrado en el inicio de esta fase.
"Es importante comenzar sumando, no se nos dio los 3 puntos, pero pudimos sacar el partido adelante con un empate, dominando casi todo el segundo tiempo", añadió.
Por su parte, el DT Alejandro Pérez, destacó la respuesta del equipo luego de verse tempranamente en desventaja. "Podemos dividir el partido en dos partes: en el primer tiempo, con los errores el equipo entró en un letargo del que le costó salir, aunque tácticamente no estábamos mal. Se corrigió en el segundo y no nos quedaba otra que ponerle corazón y salir adelante", afirmó.
"Si lo vemos fríamente, es un punto ganado, no se perdió, y es importante rescatar todos los puntos posibles. Los dos puntos que entre comillas 'perdimos' de local vamos a tener que salir a buscarlos afuera", sentenció.
Precisamente, el conjunto del puerto será visitante en la próxima jornada ante Municipal Puente Alto, que comenzó con una victoria por 1-0 frente a Comunal Cabrero.