Carolina Collins
Yamila Reyna está durmiendo poco. Así lo confiesa la propia actriz y comediante, que dice que está "intentando manejar los nervios" de cara al estreno esta tarde a las 15.30 horas de "Hoy se habla", programa que marcará el regreso de Margot Kahl a la televisión y que tendrá a la argentina compartiendo pantalla en TVN cada tarde junto a ella, la periodista María Elena Dressel y la influencer María José Castro.
"Estoy muy contenta, muy ansiosa, intentando manejar los nervios de salir al aire con un programa en vivo, haciendo la conducción con las chicas", cuenta la comediante, que explica que el nuevo espacio de la tarde tendrá la particularidad de contar con cuatro animadoras.
Recuerda que cuando la llamó Romina Alvarado, productora ejecutiva, "lo primero que dije fue: '¿Estás segura de que me estás llamando a mí? Porque no podía creerlo". "Estoy muy feliz con este proyecto, que más allá de ser un programa que va a entretener también va a ser un aporte. Estoy contenta, durmiendo poco sí porque me empiezo a poner nerviosa; me despierto al baño a las 3 de la mañana y voy pensando 'podríamos hacer esto o lo otro'", agrega.
En "Hoy se habla" las cuatro conductoras abordarán diversos temas de la actualidad. "La gente se va a encontrar con un programa diferente, de partida cuatro mujeres de distintos perfiles haciendo conducción desde distintos puntos de vista, de distintas maneras de ver esta sociedad de hoy", adelanta Reyna.
-¿Conocías a tus compañeras?
-No conocía a ninguna de las tres. Fue una muy grata sorpresa conocer a Elena Dressel, porque cuando me la presentaron dije: "Uy tiene una pinta de ser seriota", y no, la verdad es que hemos hecho un match maravilloso. La gente va a descubrir en cada una de nosotras cosas que no tenía idea. Por ejemplo, Margot una la ve tan compuesta, pero cuando se despeina un poquito es muy divertida. Con Margot me pasó que yo no la conocía porque yo no vivía en Chile cuando ella estaba haciendo televisión. Así que cuando me dijeron "está Margot Kahl" fue como "ya", y eso estuvo súper bueno, porque cuando la conocía no tenía una imagen predeterminada, la fui descubriendo. Y Coté me cae increíble y sabe un montón, una va aprendiendo de este mundo nuevo que uno después de los 40 va quedando rezagada.
-El de la tarde es un horario donde no había programas en vivo en TVN ¿cómo lo ves?
-La gente está un poco cansada de tantos problemas. Estuvimos mucho tiempo entre estallido social, pandemia, Constitución, entonces la gente pide a gritos un respiro, un momento de prender la tele y que sea distendido. Creo que la televisión en vivo te devuelve eso, la frescura y la entretención que es tan necesaria. Me parece genial que existan programas como "Juego Textual", de hecho también me llamaron para ese programa. Hay muchas amigas ahí, así que le deseo que le vaya increíble a todos los programas que se hagan, que se venga una tele fresca de entretención y que sea un momento de agrado para el público.