Manuel Muñoz González
En el papel Huachipato tenía todas las de ganar anoche en el estadio que lleva su nombre, pues jugaba en casa ante el colista, y con la chance de acortar distancia para meterse cerquita de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el conjunto que dirige Mario Salas dejó en evidencia lo irregular que ha sido cuando le toca jugar en su reducto, y perdió ante el colista, que además no había ganado en condición de visitante en todo el campeonato.
Y fue un error el que marcó el resultado final, pues una falta en el área de Benjamín Gazzolo sobre Rubén Farfán en la media hora de compromiso, significó la sanción de la pena máxima en favor del conjunto Pirata, la que fue cambiada por gol a los 34', en los pies de Ignacio Geraldino.
Un disparo seco al medio del arco fue la forma en que definió el delantero argentino, quien de paso rompió una mala racha de 596 minutos del elenco pirata sin anotar en el torneo, y dejó atrás con su equipo siete fechas sin saber de victorias, pues no ganaba desde el clásico sobre Deportes La Serena el 22 de julio.
reacción no bastó
El encuentro se vio condicionado por el mal estado de la cancha debido a las últimas lluvias, pues los charcos y pozas, una vez más, se hicieron presente en el recinto chorero.
Pese a ello, el equipo de Mario Salas comenzó de mejor forma, generando y presionando sobre el arco defendido por el ex UdeConce, Guillermo Orellana, una de las figuras de la noche.
De hecho antes de la apertura de la cuenta, Huachipato se generó varias chaces de anotar, entre ellas un disparo de Javier Altamirano, o un cabezazo a quemarropa de Cris Martínez que fue salvado por Orellana.
Tras el gol, el acero siguió presionando, sin embargo, careció de profundidad y se llenó de centros. No obstante, igual se generó algunas chances de llegar a la paridad, siendo la más clara un remate casi en área chica de Juan Sánchez Sotelo, quien tras una serie de rebotes agarró el balón y remató al centro del arco, pero apareció la humanidad de un ex acerero, Federico Pereyra, para sacarla desde la línea y evitar lo que pudo haber sido el empate y el rescate, al menos, de un punto para el equipo de Talcahuano.
Un resultado que estancó a Huachipato en la tabla y que frenó el repunte que venía mostrando el equipo en las últimas fechas.