No hay caso con el Auri: sumó su empate número 17 en la B
Fernández Vial solo logró un1-1 con San Luis en Collao y dejó el último lugar, únicamente por diferencia de gol.
Si de empatar se tratara, Fernández Vial debería haberse coronado campeón por lejos. El equipo aurinegro no logra ganar en casa ni fuera de ella en el último tiempo, y con la igualdad de ayer ante San Luis de Quillota en Collao, llegó a la particular cifra de 17 empates en el presente torneo de la Primera B.
Más allá de lo "insólito" en la cifra de igualdades, lo cierto es que el cuadro ferroviario dejó escapar una nueva oportunidad de despegarse del fondo de la tabla de posiciones, y si bien dejó de ser colista, solo la diferencia de goles lo sacó de ese puesto, aunque comparte las mismas 26 unidades que el último, Deportes Melipilla.
El partido de ayer pintaba bien para el Inmortal, pues el equipo salió a presionar y a buscar de entrada, generándose chances de peligro y cargando el ataque por el sector izquierdo.
Fue precisamente por ese sector que llegó la apertura de la cuenta para el Inmortal, luego de una "avivada" de su capitán, Arturo Sanhueza. El 17 jugó rápido un tiro libre para Fabián Espinoza, este lanzó un centro, permitiendo la aparición de Ethan Espinoza, quien derrotó al meta Franco Torgnascioli. Eso cuando se jugaban los 33 de compromiso, resultado con que se fueron al descanso, y con una visita que poco inquietó a Gustavo Merino en la primera mitad.
En la reanudación el Auri tuvo dos claras chances para aumentar la cuenta de entradita, pero no logró concretar. Primero un cabezazo de Gustavo Gotti, y luego un remate en el área de Arturo Sanhueza que se fue pegado al palo izquierdo a los 54'. Pero tras cartón, vino una contra del cuadro canario por la banda derecha que culminó con el cabezazo de Sebastián Parada. Fue el 1-1 que enmudeció a los más de 3 mil 200 hinchas en Collao, que nuevamente veían como al Vial se le iban puntos importantes ante un rival directo en la lucha por no bajar.
Vial siguió machacando y tuvo otra clara de aumentar, pero esta vez el palo evitó lo que habría sido el tanto del triunfo de Kevin Harbottle.
Al final el marcador no se movió, dejando al Inmortal con su empate 17 en el torneo, con 26 puntos igual que Deportes Melipilla, pero con mejor diferencia de goles (-19 para Los Potros y -9 para Fernández Vial), lo que tras un largo rato en el fondo de la tabla, le permitió al Inmortal salir del último puesto, eso si, con el fantasma del descenso acechando, a falta de tres jornadas para el término.
sabor amargo
En los penquistas el empate dejó un gusto a poco, pues el equipo dominó y se creó las chances pata haber merecido mejor suerte.
Así lo expresó también su entrenador, Patricio Lira, una vez decretado el pitazo final. "Quedamos con un sabor amargo por el resultado, fuimos amplios dominadores del partido, en todo momento fuimos el equipo que intentó ir en busca del arco contrario, tuvimos situaciones aparte del gol como para poder tenido un marcador favorable, lamentablemente la situación en la que nos encontramos se torna difícil, pero lo que rescato es la forma del equipo, a pesar de llevar varias fechas jugando entrando a la cancha en la última posición, siempre ha mostrado la personalidad para buscar el arco contrario, y esta vez no fue la excepción (...) Estar en estas instancias tiene esas cosas, el rival te llega una o dos veces y nos terminó convirtiendo un gol casi fortuito, y nos quedamos con un empate con sabor amargo. Rescato que al mirar la tabla hemos salido de la última posición y eso nos tiene que permitir ya tener una confianza diferente, sabiendo que depende de nosotros solamente poder mantener la categoría", expuso el profe Lira.