Deportes
Ei l camino de Huachipato en Copa Chile llegó a su fin este domingo, tras empatar 1-1 con Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo, en el partido de vuelta de semifinales.
El encuentro de ida lo ganaron los carabeleros por la cuenta mínima en Talcahuano. Por ende, los acereros necesitaban vencer al menos por un gol para forzar los penales.
Sin embargo, Magallanes abrió la cuenta con un gol de Felipe Flores a los 76'. Los dirigidos por Mario Salas tendrían una cuota de ilusión gracias a un golazo de Nicolás Baeza a los 82', con una volea imposible de atajar para el arquero Diego Tapia.
En los minutos finales los acereros intentaron por todos los medios el gol para igualar la serie, pero no lo consiguieron.
Reacciones
El defensor acerero Benjamín Gazzolo señaló que "creo que hicimos una buena Copa Chile. Nos vamos con un sabor amargo. Creo que perdimos esta llave de local con nuestra gente porque no tuvimos un buen partido y nos faltó un gol, pero nos vamos con la frente en alto".
Añadió que "lo que aspirábamos era llegar a la final de la Copa y en el campeonato ojalá zafar pronto de los puestos de abajo. Nos queda un sabor amargo, pero hay que dar vuelta la página porque nos toca un rival fuerte como Ñublense en el campeonato local (el sábado, por la fecha 28)".
Por el lado de Magallanes, su capitán y exacerero, César Cortés, señaló que "estamos llegando a una final que no teníamos como objetivo trazado al principio de año, pero gracias al plantel completo que tenemos y el fruto del buen trabajo lo hemos conseguido".
Además, indicó que "el rendimiento alto que hemos tenido durante la temporada nos ha llevado a ilusionarnos y a pasar llaves. Hemos tenido el foco en el partido que nos toca en el momento, siempre pensamos en el presente y estamos contentos por todo lo que se ha hecho hasta ahora".
La Academia ahora espera por Universidad de Chile o Unión Española, que deben dirimir al otro finalista de Copa Chile.