Dos ex vialinos analizan salida de "Pato" Lira
DT renunció tras la derrota ante Barnechea dejando solo dos victorias en quince partidos dirigidos.
Cristian Aguayo Venegas
La derrota por 2-0 de Fernandez Vial frente a Barnechea, en Santiago, terminó por poner fin al ciclo técnico de Patricio Lira en la banca aurinegra. El entrenador originario de Temuco, que llegó a fines de mayo al club, presentó su renuncia tras los malos resultados que tienen hoy al equipo como colista y a un paso del descenso.
La Estrella conversó con dos ex jugadores vialinos para analizar esa salida y lo que viene en las últimas fechas para el Inmortal, que en el presente torneo suma 17 empates y solo 3 victorias.
Pedro Jaque, defensor del Almirante entre 1988 y 1991, comentó que "lo primero es lamentar la posición que tiene hoy Fernández Vial, es un lugar complicado, pero que ha tenido gran rasgo de infortunio. Dentro del campo de juego ha habido partidos en que le empatan o empata al último, entonces, es un poco emocionalmente difícil".
Sobre la salida de Lira, Jaque indicó que "como hincha, lógicamente cuando hay malos resultados, es obvio que en el fútbol va a salir el técnico. Pero ahora, ¿será prudente haber salido a dos fechas de que terminara el campeonato? A mi juicio, en este momento, no".
El también ex seleccionado señaló que "hay que entender el momento, y ver en qué situación estaba el técnico, a lo mejor dejó el cargo por su voluntad o también los dirigentes buscaron una solución rápida. El momento no da para pensar mucho".
"No creo que sea un cuestionamiento al técnico ni al dirigente por la salida de Lira, sino que es una reacción normal cuando uno está agotando todas las posibilidades para salir de esta posición incómoda", cerró.
Tiempos
Daniel Henríquez, que vistió la aurinegra entre 2005 y 2008, fue más crítico. "Lo siento como una falta de respeto y profesionalismo, ya que abandonó el buque, y no quiso pelearlo hasta el final", afirmó, agregando que "los resultados no se dieron hace varias fechas, ahora nos dejó últimos de las dos tablas y se marchó. Creo que le faltó liderazgo y la motivación característica del vialino".
Henríquez enfatizó que "la salida fue muy tardía. Había que haber tomado una decisión antes. El equipo jamás mostró una idea clara de juego, solo individualidades y el ímpetu y claridad de Arturo Sanhueza".
Sobre lo que le queda al Inmortal, "DaniGol" afirmó que "el presente se ve bastante complicado. Creo que al equipo le falta esa contundencia en el arco rival. Se crean ocasiones pero no se concretan y eso es un tema psicológico y la presión de estar peleando el descenso", finalizó.
Cabe señalar que, el Inmortal jugará frente a Cobreloa este domingo 23 al mediodía en Collao.
Duro desafío
Los ex jugadores vialinos también tuvieron palabras sobre el próximo partido frente a Cobreloa, por la penúltima fecha de Primera B. Daniel Henriquez afirmó que "se puede ganar, esto es mental y Vial lo puede ganar, jamás se nos dio algo fácil en la vida". Por su parte, Pedro Jaque indicó que "voy a poner todo el corazón para que gane Vial, ellos (los loínos) vienen haciendo una gran campaña, será un partido de todo o nada, y esperamos que el resultado sea el que necesitamos".