10 millones de pesos costará el poner y sacar este letrero
Gobierno Regional señaló que la próxima semana se va a quitar, a través de recursos propios.
Un total de $1.200.000 de fondos públicos se van a pagar para realizar el retiro de las letras de la Delegación Presidencial, desde el frontis del edificio de avenida Prat, inmueble en donde funciona el Gobierno Regional del Biobío.
Desde el Gobierno Regional se aseguró a La Estrella que el letrero que dice "Delegación Presidencial Regional del Bío Bío" va a ser retirado en los próximos días y que ellos van a financiar este trabajo con recursos propios.
En la administración del gobierno de Sebastián Piñera se pagaron $9.000.000 por la instalación de estas letras.
Esteban Rosales, vecino de Concepción, señaló que "estaría bastante bueno que las retiren ya, si la oficina de la Delegación no está funcionando en Prat hace bastante tiempo. Una vez fue mi mamá a hacer un trámite a la Delegación y de repente me llamó y me dijo que un guardia la derivó hacia Aníbal Pinto. Por las letras, ella pensaba que la Delegación seguía funcionando en Prat".
Añadió que "eso fue algo que debieron solucionar de antemano, porque no sólo se presta para confundir a la gente, sino que derechamente es información falsa. Por último debiera haber un letrero que diga que la Delegación está en Aníbal Pinto".
Funcionarios
Christian Klenner, presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, señaló que el retiro de las letras significará bastante en lo simbólico contra el centralismo y en lo logístico para que no existan más confusiones en los ciudadanos.
"Lo de las letras fue una imposición que vino desde el nivel central, a pocos meses del término del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En ese momento hubo malestar entre los funcionarios, ya que el espíritu de este edificio era para el servicio de la región. Nos llama la atención que hasta ahora no se hayan retirado", dijo.
Klenner señaló que "sabemos que ese trabajo se realizará esta próxima semana y que las letras serán entregadas a la Delegación. Esta será una señal de autonomía definitiva que valida el proceso de descentralización, ya que a nivel de funcionamiento estamos bastante bien, porque las dependencias son ocupadas por funcionarios del Gobierno Regional, lo que es positivo".
Desde la Delegación Presidencial Regional del Biobío se indicó, en tanto, que el tema no está cerrado y que las letras no se retirarán este año.
No obstante, desde el Gobierno Regional se dijo que usarán recursos propios para hacerlo durante los próximos días.
100 metros del último atentado se había producido otro de mayor magnitud en 2021.
9 millones fue el costo de la instalación de las letras en el edificio del Gobierno Regional.