Aumenta la atención detrás de las rejas
Los almacenes de barrio están adoptando altas médidas de seguridad para evitar asaltos.
Cada vez son más los almacenes de barrio del Gran Concepción que están incrementando medidas de seguridad para evitar ser víctimas de un asalto. El último hecho de estas características se produjo durante la noche del martes en la población La Peña de Coronel, donde una familia dedicada a este rubro vivió en carne propia el drama de este flagelo.
Claudia Gajardo, lidera uno de estos emprendimientos en la misma comuna de Coronel. Pese a no haber sufrido un robo directamente, sostiene que no escatimará en esfuerzos para proteger su fuente de trabajo.
"Instalé cámaras para mi local, esto por la seguridad del mismo y la mía también, ya que así va quedando registrado todo lo que pasa en el día", indicó. "A pesar de que con las cámaras queda registro, con eso no basta. Ahora, la ola de violencia y asaltos está muy alta y debido a eso, incluso, mi esposo está pensando en comprar un arma, por si llegáramos a sufrir un asalto", aseguró.
Gajardo comentó que "creo que cada vez es más compleja la situación de seguridad en los almacenes de barrio, ya que las penas son muy bajas para los delincuentes. Ellos están abusando más de esa situación , ya que estos tipos no se están conformando con solo robar, ahora atacan directamente a las personas, sin compasión".
Enrejados
José Riquelme, almacenero de Penco, colocó una reja en la puerta de su establecimiento y atender detrás de ella. "La instalamos para atender de forma más segura, a pesar de que no hemos tenido ninguna situación compleja, pero hoy es necesario hacerlo", afirmó.
"Hay mucho esfuerzo detrás de un negocio, y si eso no se cuida de buena forma, es probable que en cualquier momento llegue una banda de delincuentes y te lo quite, sumado a tu propia seguridad", añadió.
"Hoy la situación con respecto a la delincuencia está muy complicada, muy grave, cualquiera puede entrar a tu local con un arma de fuego. Y no queda de otra que invertir en seguridad, sea cual sea, con la que uno más se sienta seguro", finalizó.
Pedro Sandoval es el presidente de la junta de vecinos del sector Villa Mora de Coronel. El dirigente asegura que en su barrio hay muchos almacenes que atienden detrás de las rejas.
"Hoy los negocios deben cerrar más temprano o poner una rejilla para poder atender. Hay mucho miedo, de hecho, muchos de ellos ya han sido asaltados", puntualizó.
3 individuos a rostro cubierto asaltaron un almacén de barrio del sector La Peña.