Dos motochorros asaltaron a un vecino que esperaba micro
Atraco ocurrió en Ruta 150 a la altura de la población Lord Cochrane de Penco. Los vecinos están preocupados.
Preocupación y alarma hay entre habitantes de Penco, tras conocerse que dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta abordaron a un hombre que esperaba micro en un paradero. Los sujetos, con pistola y un cuchillo lo amenazaron para arrebatarle diversas pertenencias personales.
Según la información policial, el atraco se registró durante la madrugada cuando la víctima esperaba locomoción colectiva en solitario, cerca de la población Lord Cochrane. En esa dinámica, los motochorros, que estaban con sus rostros cubiertos por los cascos, se detuvieron de improviso y encañonaron al afectado, que corresponde a un varón de 54 años de edad.
Respecto a lo ocurrido, el subteniente Fernando Flores, jefe de la Tenencia de Carabineros de Lirquén, señaló a La Estrella que "cerca de las 6.50 horas, en la Ruta 150 a la altura de población Lord Cochrane, un hombre que se encontraba en un paradero fue abordado por dos sujetos, quienes se desplazaban en una motocicleta, con casco y vestimenta de ese tipo".
El oficial precisó que "estas personas procedieron a intimidarlo con un arma blanca y un arma de fuego, para sustraerle de sus manos un teléfono celular y otras especies, para luego darse a la fuga".
Indagatorias
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el afectado, ofuscado por la situación, declinó hacer una denuncia formal por lo acontecido, por lo que dada la gravedad del hecho, los uniformados debieron realizar dicha acción de oficio al Ministerio Público, para que se determine la unidad policial quede a cargo de las indagatorias.
Los asaltantes habrían huido en dirección a la población Baquedano de Penco y se espera que la revisión de cámaras de seguridad, en las cercanías del paradero, permitan entregar mayores antecedentes sobre los eventuales autores del robo con intimidación.
El atraco fue difundo por medio varias de redes sociales para advertir el riesgo y la presencia de los antisociales, lo que generó diversas reacciones de la comuna, que esperan se mejoren la medidas de seguridad y que este tipo de asaltantes puedan ser detenidos, puesto que es habitual que vecinos tomen locomoción a distintos puntos durante las mañanas.