Banda usaba drones para vigilar el tráfico de drogas
Siete personas detenidas fue el saldo que dejó un operativo policial en que se desbarató una banda acusada de internar droga por el norte del país para luego comercializarla en la Región Metropolitana.
Los arrestados son todos chilenos, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban 306 kilos de pasta base de cocaína desde Colchane. Según Carabineros, la droga presumiblemente era traída desde Bolivia y tenía como destino pequeñas organizaciones que la vendían en la capital.
La Fiscalía detalló que durante el monitoreo al actuar de la banda para concretar su arresto detectaron que realizaban una "coordinación importante" para evitar ser detectados.
De acuerdo a la indagatoria, el grupo transportaba la droga en tres vehículos. Dos de ellos eran tractocamiones: en uno ocultaban la mercancía en la cabina del conductor, y el otro servía como una especie de punta de lanza y de distractor en caso de que hubiera presencia policial.
El traslado era acompañado por una camioneta y vigilado con drones, visor nocturno y una cámara con detector de radar. "Tenían un sistema de vigilancia para efectos de poder ir avanzando sin tener controles", dijo el fiscal de San Antonio, Osvaldo Ossandón.
Pese a su planificación, Carabineros los interceptó y fueron formalizados, quedando todos en prisión preventiva.