Descenso de Melipilla le dio al Aurinegro la última chance
Cuadro metropolitano perdió en Santa Cruz y se fue a Segunda. Vial debe ganar su último partido para salvarse.
Aferrado al milagro y a la última chance que le cayó del cielo a Fernández Vial. Y es del desolador panorama que dejó la derrota ante Cobreloa en Collao, en el Auri pasaron a la esperanza, luego de que ayer parte de ese milagro se cumpliera en una cancha distinta a la del Ester Roa en la Primera B.
Y esa cancha fue la del estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, donde el cuadro local le dio una manito al Auri, y venció 2-1 a Deportes Melipilla, resultado que mandó al descenso a "Los Potros", luego de quedar últimos en la tabla ponderada que promedia los puntos de los últimos dos años de la serie.
Un descenso que le devolvió el alma al cuerpo a jugadores y cuerpo técnico vialinos, pues el equipo sigue con vida en la división y todavía con una última chance de mantener la categoría.
"Aún algo puede suceder, y si mostramos el juego que hicimos ante Cobreloa, vamos a ir a ganar a San Felipe, vamos a dejar todo como siempre lo hacemos", expresó el retornado entrenador Claudio Rojas previo al partido de ayer entre Santa Cruz y Deportes Melipilla, encuentro que incluso el deté fue a ver presencialmente a Santa Cruz, como previendo que los de la Sexta Región podrían dar esa ayudita que le permita al Vial seguir soñando.
la calculadora
Ayer se dieron todos los resultados en favor del Inmortal, pues a la derrota de Deportes Melipilla se sumó la caída de Barnechea y Deportes Recoleta, dos cuadros también comprometidos en la acumulada 20221/2022.
Ello le permitió a la Maquinita sacar la calculadora y ver qué le sirve para seguir en la B el 2023.
Lo primero, ganar sí o sí a Unión San Felipe, partido que se jugará en el Valle del Aconcagua el próximo martes a las 17.00 horas. Segundo: que Melipilla pierda su partido frente a Deportes Iquique, pues ello le permitiría a Fernández Vial igualar en puntaje a Los Potros en la tabla del campeonato actual (29 puntos), pero con una mejor diferencia de gol, salvando de descender al quedar penúltimo de dicha tabla.
Y con eso bastaría para mantener la categoría, pues en caso de un triunfo Aurinegro sobre los sanfelipeños, alcanzaría para sobrepasar a Barnechea (queda libre en la última jornada) en la tabla ponderada, instancia en donde "corre" la lista en caso de que el colista sea el mismo Melipilla en ambas tablas, siendo los huaicocheros o Deportes Recoleta (en caso de que pierda con Magallanes), el que se iría a Segunda División.
El pueblo vialino se aferra con todo a la segunda parte del milagro, pues la primera se dio ayer, sin siquiera entrar a la cancha.