Manuel Muñoz González
Buenas impresiones entre los atletas que participaron del reciente torneo Grand Prix Marlene Ahrens en Concepción dejó dicha competencia, pues muchos de los deportistas no habían pisado la pista del Ester Roa y se fueron contentos por el entorno y el nivel del certamen.
"Concepción tiene una pista muy linda, muy buena, el clima acompaña en esta época y el estadio es maravillo, yo me voy muy contenta. Además, pude competir y correr con mi amiga Josefa Quezada", expresó la atleta argentina Fedra Luna, ganadora de los 5 mil metros planos en el reducto penquista.
"Muy grato correr acá, pese a que venía un poco resfriada, me sentí cómoda. Acá se formó Isidora Jiménez, que es mi compañero en la prueba de relevos, así que feliz de estar acá y que tengan este gran torneo", agregó la velocista María Ignacia Montt, ganadora de los 100 metros.
Tradición
Y así como los atletas valoraron lo bueno del torneo, también lo hicieron los dirigentes del atletismo, tanto de la región como a nivel nacional.
Así lo destacó el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter. "Las sensaciones son las mejores, pocos estadios ofrecen este entorno, y en una época favorable a los atletas; y acá hay una asociación que está consolidada, que tiene experiencia, jueces preparados y saben como hacer este tipo de torneos y lo hacen bien. Y no solo es una ciudad que alberga torneos importantes como el Marlene Ahrens, sino que sus atletas ganan pruebas, no es solo organizar un evento para que ganen los de afuera", expresó el dirigente.
Y por lo mismo, Carter recalca que el Gran Prix Marlene Ahrens llegó para quedarse. "Nuestro objetivo como Federación fue descentralizar, entregarle poder a las regiones, el directorio es todo de regiones, tenemos un torneo Orlando Guaita que hoy está en Copiapó. Le dimos la oportunidad a Concepción y la aprovechó con creces, y hoy acá tienen un torneo que ya es de ellos. Acá hay algo que se instaló y eso es la excelencia del atletismo", cerró Juan Luis Carter.
En tanto, para la presidenta de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío, Mónica Fredes, el Grand Prix Marlene Ahrens se ha consolidado y ha crecido, a tal punto de ser hoy un evento de alto nivel en Sudamérica. "Fue un gran evento con excelentes marcas, donde se demostró que el talento local tiene mucho que dar, destacaron chicos de la región como Josefa Quezada, Joaquín Campos, Brayan Jara y Rafael Muñoz, entre otros. El torneo subió de nivel, hubo deportistas nacionales e internacionales de gran nivel, medallistas en los Odesur", expresó la dirigenta y vicepresidenta de la Fedachi, añadiendo sus agradecimientos "al Gobierno Regional, cuando unimos esfuerzos las cosas se pueden hacer bien, también agradecemos al gobernador Rodrigo Díaz, quien creyó en nosotros en apoyarnos nuevamente. Hicimos un evento de lujo y fue emocionante estar ahí. Creo que pasamos la prueba en la organización, preparación, financiamiento y también en los resultados", sentenció.
"A Concepción le dimos la chance y la aprovecharon con creces. Acá se instaló algo y eso es la excelencia del atletismo".
Juan Luis Carter.