El 51% de los estadounidenses está de parte de los villanos
El 51% de los estadounidenses "siempre" o "a menudo" apoyan al personaje que hace de villano cuando ven una película o un programa de televisión. Y es más, una encuesta hecha a 2.011 adultos arrojó que el 60 % ve o ha visto una serie o película sólo por el "malo".
En general, una cuarta parte de lo consultados tendió a preferir a los villanos por sobre los héroes. Entre esas 497 personas, los centennials atribuyeron esa preferencia a la complejidad de los villanos (69%), mientras que los millennials empatizaron con su historia de fondo (50%). Los individuos de la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980), en tanto, se sintieron atraídos por los poderes más interesantes de los antagonistas (62 %).
Los centennials también resultaron ser los más propensos a preferir villanos convertidos en héroes (45%) sobre su polo opuesto.
Realizada por OnePoll, la encuesta tenía como objetivo descubrir la afinidad que tienen los consumidores con los villanos, y si se los consideraba tan importantes como protagonistas en la cultura pop.
Los resultados también mostraron qué hace que un villano sea atractivo. Las habilidades mágicas se llevaron un 39% y su alto coeficiente intelectual un 35%. También les ayudaron las tecnologías poderosas (34%), muchos seguidores (27%) y mucho dinero (26%).