Apesar de que nació en Dinamarca y es estadounidense de padre italiano, son varios los vínculos de Giancarlo Giuseppe Alessandro Esposito con Chile. El actor que se hizo mundialmente conocido por su papel de villano en la serie "Breaking Bad", estará en el país este fin de semana.
Esposito participará en una actividad en la que conversará sobre "Blackbird", la web serie que grabó durante la pandemia para la marca Nissan, como parte de una campaña publicitaria realizada por la agencia TBWAFrederick junto a la productora Fábula, que ganó premios en los Effie Award Chile y en los galardones que entrega la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP).
Lazos con chile
La serie de cuatro capítulos estrenados el año pasado, tenía al actor estadounidense como Blackbird, un hacker conocido mundialmente al que se le había perdido la pista por 20 años y que recluta a la aprendiz Katari (Micaela Kihara) para una peligrosa misión que podría exponer una gran red de corrupción.
Tal como "Breaking Bad" y "Better call Saul", "Blackbird" fue filmada en la ciudad Albuquerque (Estados Unidos), y también en Lima y Santiago.
Un vínculo que une a Esposito tal como lo hizo Gus Fring, el personaje de "Breaking Bad" que repitió para el spin off "Better call Saul", que justamente era de nacionalidad chilena, según se reveló en la cuarta temporada del drama protagonizado por Bryan Cranston.
Aunque Esposito, de 64 años, llevaba décadas de carrera en el cine y la televisión, fue ese personaje el que lo hizo conocido en este lado del mundo y el que le dio roles posteriores en taquilleras películas como "Okja" (2017), "Maze Runner: The Death Cure" (2018) y "Coda" (2019); y también en series como "Westworld", "The Boys" y "The Mandalorian".
Ese último título justamente lo vuelve a vincular con Chile, pues la aclamada serie de Disney+, derivada del universo "Star Wars", es protagonizada por el reconocido actor de origen chileno Pedro Pascal.