Manuel Muñoz González
La semana más importante del año está viviendo Fernández Vial, preparando el partido contra Unión San Felipe del próximo martes, el último del torneo de Primera B y donde se definirá la suerte del conjunto Aurinegro en la división del ascenso.
El elenco que dirige Claudio Rojas no tiene otra alternativa que ganar o ganar para soñar con la chance de la permanencia, y deberá esperar también que Deportes Iquique no sume puntos en su compromiso contra Santiago Morning.
Una fecha decisiva, y que tendrá la particularidad de que será sin público en las galerías, producto de la sanción que arrastra el conjunto del Valle del Aconcagua.
Los sanfelipeños fueron castigados tras los incidentes ocasionados por sus hinchas en el pleito contra Magallanes del pasado 2 de octubre en el Estadio Municipal de San Felipe, en duelo válido por la trigésima fecha, donde los fanáticos lanzaron proyectiles desde la barra local y se produjeron graves incidentes una vez finalizado el encuentro, los que constan en el informe del partido, evacuado por el árbitro señor Manuel Vergara.
Es por ello que el Tribunal de Disciplina aplicó un castigo al "Uni-Uni" de tres encuentros jugando sin público, siendo el choque ante el Inmortal el segundo en que cumplirá dicho castigo, pues ya disputó a puertas cerradas el encuentro ante Deportes Puerto Montt hace dos jornadas.
van igual
Una mala noticia para los hinchas del Auri, que no podrán alentar a su equipo cuando más se necesita.
Eso, al menos, dentro del estadio, porque afuera, los más fanáticos igual llegarán y meterán ruido en las inmediaciones del recinto. "Vamos a ir igual al estadio, nos vamos a quedar afuera y alentar desde ahí", comentó Lenin Guerrero, hincha que hace unos días se hizo viral en redes sociales por pedirle al Cristo Redentor en Brasil, que salve al equipo ferroviario.
"No pensábamos estar en estas circunstancias a esta altura del torneo, pero hay que apoyar como sea", agregó el fanático, quien de Río de Janeiro llegará a Santiago y de ahí al Valle del Aconcagua.
"Estamos bien ansiosos pero si hay una hinchada que sabe de ganarle a la adversidad somos nosotros, uno intenta siempre viajar, la Furia Guerrera a estado presente en todos los estadios en gran número, en Iquique y en Puerto Montt éramos más de 200, en los estadios más lejos de este año, o en Barnechea, donde varios llegaron al cerro porque no se podía entrar", comentó David, otro seguidor del cuadro del Inmortal y que se pegará el pique para estar en San Felipe en el partido clave, a pesar de no poder ingresar al estadio.
"Imagina lo místico que será ver a la gente viajando, sabiendo que no podrá entrar al estadio, pero intentando estar lo más cerca posible", añadió, esperanzado en que desde afuera, y con un buen puñado de vialinos, se pueda festejar la permanencia del equipo en Primera B.
A la misma hora
Dado que se estará jugando el último descenso de la serie (ya bajó Deportes Melipilla), la Anfp programó los duelos a la misma hora de aquellos equipo a que pelean abajo, y también los duelos de Cobreloa y Magallanes, que van por el ascenso. Deportes Melipilla vs Deportes Iquique; U. San Felipe vs F. Vial; Cobreloa vs S. Morning; U. de Concepción vs San Luis y Dep. Recoleta vs Magallanes, se juegan todos a las 17.30 horas del martes 1° de noviembre.