Festejaron su mes con inéditas olimpiadas
Adultos Mayores, usuarios de Centros Diurnos de Salud, compitieron en Conce.
Una verdadera fiesta vivieron ayer más de 400 adultos mayores de distintas comunas de la Región del Biobío, en la primera versión de las Olimpiadas de Centros Diurnos organizada por el Centro Integral para el Adulto Mayor, Ciam Cesfam Municipal Juan Soto Fernández.
Los usuarios de los Centros Diurnos de Senama de Concepción, San Pedro de la Paz, Cañete, Quilleco, Talcahuano, Santa Juana, Tucapel, Tomé y Nacimiento, se reunieron en dependencias de los Campos Deportivos de Nonguén, donde lo pasaron de maravilla, con diferentes disciplinas como tenis fútbol, tenis de mesa, gimcana, entre otras actividades, complementadas por masajes y todos los resguardos de salud para los participantes.
Una instancia de sana competencia, esparcimiento y tiempo de calidad de sociabilización, enfocado en el mantenimiento de la actividad cognitiva y social de los adultos mayores de los centros diurnos.
El Ciam del Cesfam Municipal Juan Soto Fernández con entusiasmo y vocación ideó la instancia, al recibir financiamiento tanto Municipal como del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para su funcionamiento.
"Es una actividad maravillosa, doy las gracias al equipo Ciam,porque esto es único para los adultos mayores, nos hace vibrar, nos hace reír. Conocí mucha gente, es maravilloso competir, estar en contacto con otras personas, una convivencia muy linda", expresó Rosa Campos, usuaria del Ciam organizador.
"Esto es algo que hace muy bien para quienes llegamos a esta edad, me siento muy halagado y contento", agregó Humberto Mundaca, también usuario del programa.
Danilo Venegas, coordinador del Centro Diurno de Concepción, se mostró satisfecho por el éxito de la actividad. "Es un sueño que teníamos de reunir a personas de distintas comunas de la región, en una actividad significativa para ellos, demostrar y visibilizar a los adultos mayores como agentes activos de la comunidad; se pudo lograr una sociabilización de las personas y hacerlas participar", recalcó Venegas.
El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, destacó la instancia y espera que sea el primero de muchos de este tipo de eventos. "Estamos felices por la respuesta que tuvimos en estas primeras olimpiadas, casi quinientas personas de nueve comunas diferentes, representación de las tres provincias del Biobío, esperamos que este sea el inicio de muchas otras versiones y que quede establecido que una vez al año los Centros Diurnos de Adultos Mayores realicen sus olimpiadas en algún lugar de la región del Biobío", dijo.
"Ojalá todos pudiéramos llegar a esa edad siendo activos, con actividades que fortalezcan el cuerpo y el espíritu".
Janine Albarrán, Coordinadora Senama Biobío