Pablo Aránguiz es castigado en la U tras denuncia de agresión
El volante no estará hoy ante Unión por Copa Chile. Su DT confirmó el altercado. "Me molesta no contar con todos cuando son cosas fuera de la cancha", dijo.
Jorge Reyes Patuelli
Las polémicas extrafutbolísticas siguen rondando en el Centro Deportivo Azul. El técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Miranda, confirmó que hubo al menos una "discusión fuerte" entre el jugador Pablo Aránguiz y un guardia de seguridad, al que habría amenazado y agredido en un centro de eventos en Peñalolén. El club castigó al volante y quedó fuera de la citación para el duelo de hoy ante Unión Española por la Copa Chile.
"Me molesta no contar con todos los jugadores, sobre todo cuando son cosas que no pasan en la cancha. Eso me frustra, me condiciona, porque no puedo tener a todos los jugadores a disposición", lamentó Miranda desde el CDA.
Es que el jugador fue denunciado por un guardia de seguridad, quien aseguró que Aránguiz amenazó con matarlo: "Me dijo 'te voy a pegarte los medios balazos'", comentó en CHV Noticias, además de detallar que lo habría golpeado con un objeto en la cabeza, todo por defender a una persona que supuestamente dañó una moto estacionada en el club nocturno.
Por lo mismo, Miranda detalló que el club conversó con Aránguiz, contó su versión y que según él, no coincide con lo que dice el guardia. "Sobre el hecho no me puedo referir, porque el club está recabando toda la información, pero lo que sí tengo que decir es que Pablo ayer llegó en perfectas condiciones, estuve conversando con él y me contó todo lo sucedido... llegó en la hora que corresponde, entrenó sin ningún atisbo de bajar la intensidad. Él reconoce que tuvo una discusión fuerte con una persona, pero en más detalles no puedo entrar porque hay una investigación", dijo el entrenador.
"Lamento no poder contar con él. El club lo está ayudando desde la parte legal, para aclarar la situación, porque las versiones que leí del involucrado son bastante distintas a las que dice Pablo", agregó.
En ese mismo tono, dejó en claro que la U todavía no está tan lejos de la zona de descenso en el torneo y llamó a no aflojar. "No nos podemos relajar. Hemos tenido un año difícil. Queda muy poco y podemos terminar de buena manera. Todavía no estamos salvados, así que iremos partido a partido", reflexionó.